Política


Se abre paso reconciliaciación entre Rama Judical y Gobierno

COLPRENSA

19 de julio de 2012 01:21 PM

Las relaciones entre el Gobierno y el Poder Judicial parecieron entrar en una mejoría, luego del distanciamiento que se dio por la controvertida reforma a la justicia que finalmente se terminó hundiendo. (Lea más sobre Reforma a la Justicia)
El primer paso en tal sentido fue el anuncio del Gobierno Nacional de adicionar al presupuesto de la rama 1.2 billones de pesos a la rama por cada vigencia durante 6 años.
Un pronunciamiento en tal sentido lo hizo este jueves el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, durante la audiencia pública, “Justicia para la Justicia”, quien aseguró que “además de la asignación anual ordinaria el gobierno nos prometió adicionar 200 mil millones de pesos anuales a la Rama Judicial”.
Con este presupuesto adicional las altas cortes quedan habilitadas para la creación cargos, para mejorar el sistema de información, los sistemas operativos, la aplicación de los códigos de procedimientos administrativos y contenciosos, entre otros, destacó el jurista. (Lea más sobre la Rama Judicial)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS