Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se acaba el tiempo para renovar la cédula

-A A +A
 

Los colombianos que aún no han renovado la cédula de ciudadanía o ya la tramitaron, pero no la han reclamado, tienen tan solo 35 días para cumplir con la diligencia ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Como se recuerda, a finales del 2009 el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el decreto 4969 mediante el cual prorrogó hasta el 30 de julio de este año el plazo para que los colombianos reclamen o renueven su cédula amarilla con hologramas.

A partir de esta fecha, las blancas laminadas y café plastificadas perderán su vigencia y no servirán para realizar trámites.

De acuerdo con las cifras que maneja la entidad un total de 2’650.000 colombianos están pendientes por retirar su documento de identificación en los diferentes puntos autorizados del país.

Entre tanto, luego de cuatro años de haberse iniciado el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía, a la fecha 92.000 colombianos aún no han diligenciado el trámite.

Ante este panorama, la Registraduría Nacional, con ocasión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y el
vencimiento del plazo para reclamar y renovar el documento de identidad, lanzó la campaña ‘Saca tu amarilla para que no te saquen la roja’.

La iniciativa busca que los ciudadanos que están pendientes por su documento nuevo "estén en la jugada" y verifiquen en la página www.registraduria.gov.co o mediante la línea 01 8000 52 1112 si su cédula de ciudadanía ya está lista para ser reclamada.

Quienes no renueven y reclamen su cédula amarilla antes del 30 de julio tendrán tarjeta roja, quedarán por fuera del partido y a partir del 31 de julio estarán indocumentados.

En este sentido, tendrán dificultades para realizar trámites en notarías, bancos, entidades públicas, aeropuertos y en general para todas las diligencias en las que se exige la presentación del documento.

Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño son en su orden las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente tienen mayor cantidad de documentos de identidad pendientes de ser reclamados por sus titulares.

En Norte de Santander, de acuerdo con las estadísticas, el número de cédulas de ciudadanía represadas supera las 80.000.

Por ello se recuerda que quienes no han reclamado su documento podrán hacerlo en el edificio Rosetal ubicado en la Avenida Cero con calle 10, en el centro de la ciudad.

Entre tanto, quienes van a diligenciar la renovación de la cédula, deben acercarse a la Registraduría Especial de Cúcuta.

Los habitantes de los diferentes municipios del departamento podrán hacer la diligencia en las respectivas Registradurías municipales.

Los trámites para renovar o reclamar la cédula son gratuitos. Cobros por citas, fotografías, forros para contraseñas y fotocopias, entre otros, no están permitidos.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ests ladrones de la

ests ladrones de la registraduria cuando yo la saque hace como 4 años me tumbaron 25 barras sera que me los devuelven estos h.....p