Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se acaban grados de alcoholemia

-A A +A
 

Con ponencia positiva del senador Eugenio Prieto, la Comisión Sexta del Senado aprobó y acumuló los proyectos de Ley 07/10 del Movimiento Político MIRA, y 114/10 del Senador Juan Lozano, que buscan acabar con los grados de alcoholemia contemplados en el artículo 151 del Código Nacional de Tránsito.

A partir de la promulgación de esta Ley,  habrá cero tolerancia con los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de embriaguez, sin importar en qué grado se encuentren,  afirmó la representante a la Cámara por Bogotá de MIRA, Gloria Stella Díaz.  “Tenemos que ponerle fin a la pasividad de la normatividad con los conductores irresponsables que están acabando con la tranquilidad de los hogares Colombianos”.

Con esta iniciativa se da un gran avance en materia de combatir la conducta irresponsable de conducir un vehículo cuando se ha ingerido licor y, con ello, contrarrestar las nefastas consecuencias en términos de seguridad vial, pues sólo en el 2010 murieron más de 5.300 colombianos en accidentes de tránsito, muchos de estos ocasionados por conductores ebrios.

“Está plenamente probado en la ciencia que conducir y beber, son una mezcla altamente peligrosa, por lo tanto la solución que se impone es la que se propone, porque además facilita la labor de control de las autoridades de tránsito respecto de la obtención de la prueba requerida para sancionar a los conductores ebrios”, señaló el senador Eugenio Prieto.

“La defensa de la vida de miles de Colombianos pasa, por una postura contundente en la legislación: cero tolerancia en la mezcla de alcohol y gasolina”, afirmó el Senador Juan Lozano. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE SALVO CORRALES..........

SE SALVO CORRALES..........

Pues seria bueno entonces que

Pues seria bueno entonces que empezaran por quitar la venta de cerveza en las estaciones de gasolina... las cuales tienen unos avisos ENORMES promocionando dichas bebidas en paquete de seis ...para LLEVAR.

QUE VA. ... esto se presta es

QUE VA. ... esto se presta
es pa mas EXTORCION por parte
de las autoridades corruptas
de Colombia.

salvese el que pueda.!!!