Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se acaban privilegios en el Senado: Roy Barreras

Así anunció los cambios el nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, en materia de subsidios de combustible y tiquetes aéreos para los miembros de la corporación.

“Hoy la nueva Mesa Directiva tomó la decisión de no dar más bonos de gasolina para los senadores que hacen parte de las Mesas Directivas. Con esto se acaban definitivamente los beneficios que algunos senadores aún tenían. Y desde hoy el Secretario General de Senado no volverá a tener los cuatro tiquetes semanales que se le otorgaban.  Vamos a acabar con estos privilegios”, anunció el Senador.

Su drástica decisión hace parte de las primeras medidas que como presidente ha tomado Roy Barreras. Los hasta 2.500 galones de gasolina que gastan mensualmente los senadores le significan al Estado más de 21 millones de pesos, así como los viajes en avión que ahora “tendrán que pagar de su bolsillo”, aclaró el congresista.

La aprobación de dicha gabela data de septiembre de 2011, cuando el entonces presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, revivió el subsidio que había sido suspendido por Armando Benedetti  en abril del mismo año, durante su periodo como dirigente del Congreso, mediante una resolución expedida el 26 de julio.

Dicha decisión le significó a Corzo una oleada de reproches ciudadanos, principalmente en las redes sociales mediante críticas, chistes (como el de hacer una colecta nacional para pagarle la gasolina) e incluso solicitudes de renuncia. Su justificación fue que el salario de 16 millones que recibían los parlamentarios no era suficiente para tanquear dos carros. (Lea aquí La “Corzoton” se mantiene, pese a disculpas del senador)

Aunque aseguró que su decisión no era ilegal y declaró que quería devolverle la dignidad al Congreso, pues según él, las otras ramas del poder, como el Presidente y los magistrados, sí tienen derecho al subsidio de la gasolina. Ninguno de sus comentarios mitigó la indignación de la ciudadanía. Finalmente Corzo pidió excusas y no aceptó los bonos de combustible. (Lea aquí Juan Manuel Corzo dice que no hará uso del subsidio a la gasolina)

Con la medida impuesta por Roy Barreras solo habrá combustible para el trabajo operativo del Congreso, es decir, para las labores de la oficina de prensa, de bienes y suministros.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El servicio de celular,

El servicio de celular, tanqueo de gasolina, etc, deben ser por cuenta de cada senador, seles debe cancelar su salario por de mas oneroso para la economía del país es mucho el dinero que se les paga por hacer nada.