Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se acerca plazo para que Gobierno haga reforma al Estado

Con el anuncio por parte del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras de que el Gobierno Nacional tiene listo el decreto que liquida la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) se da inicio a la puesta en marcha de las facultades especiales que el Congreso le dio al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A solo dos meses de vencerse el plazo que otorgó el Congreso para que el presidente Santos reestructure el Estado, se espera que en los próximos días el gobierno anuncie el siguiente paso, el cual sería la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Aunque se ha dicho que antes de ser liquidado el DAS el Presidente sancione la Ley de Inteligencia, este paso se realizaría en los próximos días. No obstante, el Ejecutivo ya tiene listos decretos que permiten el aumento de la planta de personal de la Fiscalía, para que agentes del DAS sean traslados al Cuerpo Técnico de Investigación del organismo acusador

Así mismo, el decreto que crea nuevamente al nuevo Ministerio de Justicia estaría casi listo, con la definición de Juan Carlos Esguerra como la persona que asumirá esa cartera, son pocos los detalles que hacen falta para que entre en operancia.

De hecho, la nueva sede del Ministerio del Interior ya está lista. Será en la sede del Museo del Café (frente a la Casa de Nariño) y la del Ministerio de Justicia funcionará donde actualmente se encuentra la cartera de Interior en la actualidad (novena con calle 13).

Otro ministerio que quedaría listo antes de agosto sería el de Trabajo, que se separa del Ministerio de Protección Social. Algunos nombres que suenan para ocupar la nueva cartera son los de Rafael Pardo, presidente del Partido Liberal; Julio Roberto Gómez, el actual presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el exsenador huilense Carlos Julio González, también de filiación  liberal.

Otra nueva cartera que se espera quede lista en las próximas semanas es el nuevo Ministerio de Vivienda que se separa del Ministerio de Medio Ambiente. A pesar que se había dicho que Sandra Bessudo sería la encargada de esa cartera, ésta quedaría como una alta consejera.

De igual forma, se espera que se cree la nueva Agencia de Infraestructura, que asumirá todas las funciones que hoy tiene el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y que Colpdeportes deje de ser una entidad adscrita el Ministerio de Cultura para contar con mayor dependencia y recursos.

El gobierno también había anunciado la creación de la agencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que sustituirá en sus funciones a Ingeominas, la cual también seria liquidada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese