Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se agudiza conflicto entre Gobierno y Cortes por terna para Fiscal

Por tercera vez en lo que va corrido de la semana el Gobierno nacional asegura que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, miente en lo que tiene que ver con la terna para elegir Fiscal General.

A través de un comunicado, emitido este miércoles por la Casa de Nariño, el presidente de la República, Álvaro Uribe, dejó en entre dicho la idoneidad del magistrado Ibáñez como cabeza de la corporación.
“Si el Presidente de la CSJ miente, ¿qué se puede esperar de su tarea de administrar justicia?”, señala el documento de Gobierno.
Agrega: “la credibilidad y vocería de su Presidente, magistrado Augusto Ibáñez, queda seriamente comprometida ante el país y la opinión pública, al faltar a la verdad públicamente sobre lo trascendido en reuniones con el Presidente de la República y su Ministro del Interior y de Justicia, en materia tan delicada como la elección de Fiscal General de la Nación”.
Según el comunicado, el Gobierno cuenta con testigos que escucharon a los directivos de la Corte decir que con el reemplazo del ternado había quedado resuelto el problema del Fiscal.
“Si la sala plena de la CSJ no hubiese aceptado esto –como ahora lo afirma el magistrado Ibáñez- debió comunicarlo así al Ejecutivo, y no mentirle al país”, señala.
Se espera que durante el día se conozca una respuesta por parte de la Corte Suprema de Justicia.

TEXTO COMPLETO:

El Gobierno Nacional sabe del papel fundamental de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dentro de la democracia colombiana. No obstante, la credibilidad y vocería de su Presidente, magistrado Augusto Ibáñez, queda seriamente comprometida ante el país y la opinión pública, al faltar a la verdad públicamente sobre lo trascendido en reuniones con el Presidente de la República y su Ministro del Interior y de Justicia, en materia tan delicada como la elección de Fiscal General de la Nación.

El Gobierno comunica a la opinión pública que tiene testigos que escucharon a los directivos de la Corte decir que con el reemplazo del ternado "había quedado resuelto el problema del Fiscal". Si la sala plena de la CSJ no hubiese aceptado esto –como ahora lo afirma el magistrado Ibáñez- debió comunicarlo así al Ejecutivo, y no mentirle al país.

El Gobierno Nacional es consciente de la necesaria colaboración armónica de los poderes públicos, pero lo es más de que para que haya una verdadera justicia es imprescindible que sus representantes obren siempre con apego a la verdad y la Ley. Si el Presidente de la CSJ miente, ¿qué se puede esperar de su tarea de administrar justicia?

El Gobierno hace nuevamente un llamado a la Corte para que, como lo espera el país, de manera urgente aboque su función constitucional de elegir Fiscal General de la Nación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esos manes de la corte son

Esos manes de la corte son unos perrossss..adleante presidente vamos pal tercero

Como buen Boyacense el terco

Como buen Boyacense el terco Ibañez no cumple con la constitución; Como seran sus fallos torcidos y amañados.

cuando se habla de terna se

cuando se habla de terna se entiende que son tres y los señores de la corte en todo momento han dicho que la terna no es viable entonces el ejecutivo en un país donde hay tantos penalistas porque no manda una terna de penalistas y se acaba el lleva y trae a nunca acabar,parece que el mininterior quiere alguien de mucha confianza, que manden una terna que no sea de ex de uribe.

Sr. Elcolombiano, Ud. no

Sr. Elcolombiano, Ud. no entiende que el requisito de ser abogado penalista para ser fiscal no esta contemplado en la constitución Colombiana y por tanto para exigir dicho requisito se debe reformar la constitución de este país. No discuto si esto de que debe ser penalista o no el fiscal es bueno o malo, solo discuto que no es un requisito obligatorio en este momento y que la CSJ esta exigiendo algo que no esta dentro de la constitución nuestra, quien le dio ese derecho???

LA JUSTICIA COLOMBIANA ESTA

LA JUSTICIA COLOMBIANA ESTA EN MANOS DE PERSONAJES, QUE POR HACER OPOSICIÓN AL PRESIDENTE URIBE, DEJAN A UN LADO SU OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL. POR ESTA RAZON A JUSTICIA EN ESTE PAIS NO TIENE CREDIBILIDA, SI ESTA EN MANOS DE ILUSTRES MENTIROSOS COMO EL PRESIDENTE DE LA CSJ, QUE SE DEJA PARA LOS OTROS ENTES ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA..

Y por que.?JosedeJesusnegrete

Y por que.?JosedeJesusnegrete no habla o escribe ahora?.Que cantidad de Personas estan diciendo que la Corte Suprema de Justicia ha violado la Constitucion.?-Diles:Por que no se callan?........?