Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se agudiza enfrentamiento entre Santos y Uribe

En la tarde de este domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dejó en evidencia, una vez más, su rechazo a la posición que adoptó  del presidente de la República, Juan Manuel Santos, frente al reconocimiento del conflicto armado en Colombia.

En su cuenta de Twitter, Uribe respondió a las declaraciones de Santos del sábado, en las que afirmaba que sin conflicto armado ambos irían a la cárcel. El exmandatario manifestó que “la actuación honesta no necesita reconocer terroristas para evitar ir a la cárcel”.

También dijo que el presidente Santos cuando era ministro de Defensa y él, siempre actuaron de acuerdo a la ley. “El Presidente Santos como Ministro de Defensa, los anteriores Ministros, los Comandantes y mi persona, combatimos a los terroristas de acuerdo con la Constitución y la ley”, señaló.

Según Uribe, no se necesita reconocer el conflicto armado para operar dentro de los principios del Derecho Internacional Humanitario.

“Esta normatividad está en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica por nuestros soldados y policías, de manera unilateral, sin importar las atrocidades con que proceden los grupos violentos terroristas que la violan todos los días. Muchas veces se les ofreció que cumplieran el Derecho Internacional Humanitario y respondieron con collares bombas”, aseguró el expresidente.

Para Uribe, si se necesitara reconocer el conflicto armado, entonces no se podría enfrentar “a narcotraficantes terroristas, que operan como grupos armados al margen de la ley, y las Fuerzas Militares tendrían que renunciar a combatir con iniciativa a las Bacrim”.

El exmandatario reiteró que reconocer conflicto es aceptarlos como actores políticos “y abrir la puerta para que ellos pidan a terceros países el reconocimiento de beligerancia o abran oficinas allí como en el pasado”.

Twitter de Álvaro Uribe Vélez

1. El Presidente Santos como Ministro de Defensa, los anteriores Ministros, los Comandantes y mi persona, combatimos a los terroristas de acuerdo con la Constitución y la ley. La actuación honesta no necesita reconocer terroristas para evitar ir a la cárcel. Ese reconocimiento no excusaría conductas ilegales de funcionarios.

2. Las Fuerzas Armadas no necesitan el reconocimiento del conflicto con los terroristas para operar conforme a los principios del Derecho Internacional Humanitario. Esta normatividad está en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica por nuestros soldados y policías, de manera unilateral, sin importar las atrocidades con que proceden los grupos violentos terroristas que la violan todos los días. Muchas veces se les ofreció que cumplieran el Derecho Internacional Humanitario y respondieron con collares bombas.

3. No se necesita reconocer conflicto con terroristas para que las Fuerzas Armadas puedan válidamente tomar la iniciativa para atacar estos grupos. Si se necesitara, entonces no se podría atacar narcotraficantes terroristas, que operan como grupos armados al margen de la ley, y las Fuerzas Militares tendrían que renunciar a combatir con iniciativa a las Bacrim.

4. La justicia transicional, los proceso de desmovilización, están limitados por la imposibilidad de indultar o amnistiar delitos atroces, y no necesitan previo reconocimiento político de terroristas.

5. Reconocer conflicto con terroristas es aceptarlos como actores políticos y abrir la puerta para que ellos pidan a terceros países el reconocimiento de Beligerancia o abran oficinas allí como en el pasado.

6. Reconocer conflicto con terroristas es estimular a otros países para que pidan e intenten reconocerles Beligerancia como lo hizo el gobierno de Venezuela, los absuelvan de terrorismo, o se les brinde apoyo y complicidad.

7. Reconocer conflicto con terroristas es dar una señal de desorientación a quienes como la Unión Europea, Canadá y los Estados Unidos los han declarado terroristas.

8. Reconocer conflicto es el camino deseado por los grupos terroristas para regresar a la política de apaciguamiento y desmotivación de las fuerzas armadas.

9. La reparación de víctimas no debe ser excusa para iniciar la aceptación de los terroristas.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO Y ESTE PARACO,QUE LE

BUENO Y ESTE PARACO,QUE LE PASA,DEJE AL PRESIDENTE SANTOS QUE ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN,POR LO MENOS YA COLOMBIA NO ESTÁ AISLADA DEL MUNDO,COMO LA DEJO ESE PARACO.NO VOTÉ POR EL(SANTO) ,YA QUE CREIA QUE SEGUIA LA POLITICA DE GUERRA SUCIA DE URIBESTIA,PERO ESTÁ LLEVANDO LAS COSAS POR BUEN CAMINO,A URIBE SE LE ESTÁ ACABANDO EL NEGOCIO DE LA GUERRA,DONDE SOLAMENTE EL PUEBLO-PUEBLO ES EL QUE PONE LOS MUERTOS.

Creo que un paramilitar, un

Creo que un paramilitar, un dictador, un narcotraficante y corrupto como Alvaro Uribe, debe estar en la Picota o una carcel de alta seguridad; no entiendo porque la justicia no alcanza a criminales como este despreciable enano, que se amparó en un vocabulario barato para ocultar su condición de terrorista; creo que Hitler, no era tan terrible como este asesino y jamás se había conocido a un terrorista tan corrupto, tan bajo y tan cinico como este miserable cerdo.