Política


Se alista consulta para escoger delegados a congreso del Polo

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

15 de septiembre de 2012 12:01 AM

Con el fin de promover la asistencia al tercer congreso del Polo Democrático Alternativo, en diciembre próximo, la plana mayor del partido, encabezada por su presidenta Clara López Obregón, llegó a Cartagena para explicar cómo será la selección de los delegados, que se escogerán el domingo 30 de septiembre.(Lea más sobre el Polo Democrático)
Así mismo el senador de este partido Jorge Robledo acompañó a López en la presentación de las listas para a consultas, en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro, al suroccidente de la ciudad.
En la consulta, en la que pueden participar todos los colombianos, el Polo escogerá los 750 delegados nacionales, conforme a los estatutos del Partido.
López Obregón explicó que hay listas generales, que son nacionales de distintas tendencias, afrodescendiente, que tienen circunscripción especial, indígenas, pueblos romi y raizal, que se pueden votar en todo el territorio nacional.
También hay listas territoriales y departamentales, que son las delegaciones de cada departamento del país. “Los que no alcancen a elegir al menos tres delegados, se les completa para que cumplan con el número de delegados exigidos”.
Hay inscritas 182 listas con 3.188 candidatos, incluyendo una circunscripción especial del exterior.
Cartagena y Bolívar

Además de explicar cómo se llevarían a cabo las elecciones, se aprovechará para dar a conocer cuál será el contenido del tercer congreso del partido. Uno de los temas centrales de este evento es la paz.
El Polo Democrático Alternativo apoya el proceso de paz, se tienen observaciones, pero lo principal es generar una base de apoyo a esta iniciativa del gobierno nacional. “Conseguir una solución política negociada al conflicto armado es estratégico para la democracia colombiana y para el pueblo”.
En cuanto a la consulta, Cartagena escogerá tres delegados. Bolívar 17, de los cuales 8 son mayores de 30 años, 6 mujeres para cumplir con la ley de cuotas de género, y 4 de jóvenes. “Se tienen cuatro listas departamentales con voto preferente, con un total de 50 candidatos. La 101 en cabeza de Alberto Gómez Santoya, 102 David Múnera Cavadía, 103 Rafael Cabarcas y 104 Alvaro Cortés”, sostiene Alberto Gómez Santoya, presidente del Polo en Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS