Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se archiva definitivamente Reforma a la Justicia en el Congreso de la República

-A A +A
 

Luego de que se conociera la decisión de la Cámara de Representantes de hundir el acto legislativo de reforma a la justicia, el Senado de la República también procedió a votar y luego de algunas intervenciones, el resultado fue contundente al aprobar el hundimiento de la norma por 73 votos contra cero.

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aseguró que luego de este polémico hecho, el Gobierno se “lavó las manos con el Congreso” y que se perdió la confianza entre los dos poderes.

“Se perdió la confianza con el Primer Mandatario de los colombianos, porque le ha dado toda la responsabilidad al Congreso de la República, cuando él mandó a sus ministros y ellos obran a su nombre. De tal manera que él no puede salir a decir que desconoció y que el culpable fue el poder legislativo cuando ellos participaron”, aseveró Corzo.

Por su parte, el senador del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, manifestó que su bancada votó la reforma “en un acto de confianza” y que luego de conocerse los ‘micos’ que se habían introducido en el acto legislativo y su posterior hundimiento están “pagando un costo político”.

“Por la confianza legítima que se tenía muchos parlamentarios del Partido Conservador votaron la reforma, yo no estaba, y muchos de ellos sin ser abogados escucharon las expresiones buenas, pero esto no va a volver a suceder. Hay que poner lupas muy grandes y temas como la Reforma Tributaria creo que salen heridas de aquí”, afirmó Cepeda.

Luego de la votación en Plenaria del Senado, el ministro del Interior, Federico Renjifo, calificó este día de votaciones como “histórico”, pero dijo que desafortunadamente la justicia “va a perder, porque habían unas cosas que nos interesaban”.

“El Congreso y el Gobierno encontramos unos mecanismos legales y constitucionales para poder reparar en un momento dado los problemas que surgieron con el acto legislativo (...) Mi función como Ministro del Interior va a ser estar aquí presente el 20 de julio al lado del Congreso, que en esta legislatura sacó proyectos muy importantes”, expresó el alto funcionario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es solo un grano de arena

Eso es solo un grano de arena en esta playa inmensa de desmadre.......pero gracias.

eL GOBIERNO perdio

eL GOBIERNO perdio credibilidad con esta situacion inaudita , el congreso debe ser reducido a la mitad y estos dineros deben utilizarlos para construir hospitales y viviendas a los dagnificados del invierno asi. Solamente los costos por esta reforma fueron 3200.000 millones que se fueron a un saco roto, dentro de esta reforma seria prudenete que renunicien los que votaron a favor de ella como lo hizo el ministro.

DE ACUERDO CONTIGO, PERO

DE ACUERDO CONTIGO, PERO ADEMAS DE REDUCIRLOS A LA MITAD HAY QUE RECORTARLE LOS SUELDOS TAN ESCANDALOSOS Y CON TODOS LOS JUGUETES QUE ESTOS TIPOS OSTENTAN Y MIENTRAS QUE EL PUEBLO GANANDOSE UN MISERABLE MINIMO.

REVOCAR EL MANDATO A LOS CONGRESISTAS, YA NO SON DE CONFIANZA!!!

SEÑORES EL UNIVERSAL, PUBLIQUEN QUIENES SON LOS CONGRESISTAS BOLIVARENCES QUE VOTARON A FAVOR ESTA REFORMA PARA VETARLOS DE POR VIDA!!!

que ni se crean que con este

que ni se crean que con este "gesto" el pueblo les va a levantar la revocatoria a los que la firmaron afirmativa. el referendo va porque va como un misil precisamente para acabar con estos apàtridas.

Pablo Escobar no gustaba de

Pablo Escobar no gustaba de guerrilleros , secuestradores, atracadores, CORRUPTOS, etc, Cuanto diera por revivir a Pablo y se ocupara de todos los congresistas que en forma DESHONESTA votaron la reforma a la justicia para blindarse ellos y poner en libertad a los suyos. A estas alturas ya hubiese acabado con todos estos engendros. A pablo lo volvieron malo y resulta que los verdaderos estaban en el mismo gobierno.