Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se busca candidato a la Gobernación de Bolívar

-A A +A
 

Miembros de Cambio Radical en Bolívar se reúnen para revisar quien podría ser la persona idónea, que por ese par-tido participe en unas eventuales elecciones atípicas en Bolívar.

Una posible candidatura a la Gobernación de Bolívar, en caso de que se convoque a elecciones, motivó una reunió de algunos miembros de Cambio Radical en Bolívar con los senadores Javier Cáceres y Daira Galvis.
Los líderes de la colectividad en el Departamento convocaron a concejales, diputados, a representantes electos y alcaldes de diferentes municipios para revisar quien podría ser la persona idónea, que por ese partido participe en unas eventuales elecciones atípicas en Bolívar.
Fuentes de la colectividad aseguraron a El Universal que aunque aún no hay un decreto que respalde la convocatoria, es un mandato constitucional que se realicen los comicios para elegir democráticamente a quien lleve las riendas de la Gobernación hasta el 2011.
Con esas características, esta sería una campaña bastante corta y por eso la preocupación de la colectividad por encontrar una persona que reúna los requisitos para gobernar a Bolívar.
En caso que no suceda, dice la fuente, no descartan la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos, las cuales podrían ir en el mismo sentido que la que se ha dado en el ámbito nacional, en torno al proyecto de Unidad Nacional del presidente electo Juan Manuel Santos.
Así las cosas, la posible coalición podría ser con el partido de la U.
De todos modos vale la pena destacar que en Bolívar, Cambio Radical cuenta con las dos curules en el senado y otras dos que acaban de ganar en la Cámara, además de ser la tercera fuerza del país, con los resultados de las elecciones del 30 de mayo.
En ese sentido, buscan afianzarse en el Departamento en las próximas elecciones territoriales, para seguir ganando espacios y reforzar los espacios que han ganado en las corporaciones.

Unidad en Cambio
Aunque por diferentes sectores se habla de “diferencias” entre Javier Cáceres y Daira Galvis, senadores de Cambio Radical, en la reunión se vieron trabajando hombro a hombro demostrando unidad en torno al Partido.
Incluso, en publicaciones como la del 17 de junio en lasillavacia.com, en la cual sostienen que los dos senadores estarían “agarrados” por apoyar, Cáceres a Germán Ordosgoitia y Galvis a Hernando Padauí, candidatos a la Cámara entre quienes se disputa una curul en esa corporación.
En la publicación, aseguran que la “cercanía” del gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza, con el senador Cáceres sería otro motivo de distanciamiento con Daira Galvis, y que era posible que en el caso de una elección atípica para encontrarle reemplazo definitivo al gobernador, “por la pelea entre sus dos senadores es probable que Cambio se divida, y lance dos candidatos. Uno de Galvis y otro de Cáceres”.
Sobre este asunto, una de las personas que participó en la reunión, dijo que el tema de las elecciones al Congreso no lo tocaron en la reunión y que ya eso era consorte del Consejo Nacional Electoral.
Con esto, afirma la fuente, confirman que los senadores están unidos y avanzan con miras a una posible candidatura a la Gobernación de Bolívar.
Mientras tanto, anunciaron que estas reuniones van a seguir periódicamente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro ladron que aspirara

otro ladron que aspirara a este podrido departamento a tumbarlo y saquearlo con la complicidad de los politcos corruptos

Caceres deberia dejar a un

Caceres deberia dejar a un lado su apetito burocratico. Galvis a demostrado un gran sentido social y responsabilidad politica. Da la pelea por las clases menos nececitadas y visita a su gente. No hay que olvidar que su grupo politico le gano en Bolivar y Cartagena al de Javier Caceres, teniendo este ultimo gobernador, fiscalia, procuraduria y presidencia del senado, Una derrota vergonzosa, Por eso Galvis, tiene todas las pretenciones legitimas, de liderar este proceso atipico.

2 GOLEROS PELEANDO UNA

2 GOLEROS PELEANDO UNA TRIPA!!!!!

Todos los partidos que

Todos los partidos que aspiraron a la presidencia de la Republica.Deben lanzar a la gobernacion DE BOLIVAR sus propios CANDIDATOS. eL PUEBLO bOLIVARENSE QUE ESCOJA AL GOBERNADOR.