Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se buscan candidatos para Alcalde Local

Hasta el 8 de septiembre a las 5:00 p.m. se reciben hojas de vida de las personas que quieran aspirar a la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Tras la vacancia que quedó después de la renuncia de José Ricaurte como alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, el presidente de la Junta Administradora Local, Mauricio Betancourt, reitera que está abierta la etapa de recepción de hojas de vida de los interesados en aspirar al cargo, pero no ha llegado ninguna.
El edil expresa su preocupación ante la carencia de aspirantes, a pesar de que la convocatoria se ha hecho a través de diferentes medios de comunicación.
Agrega que es necesario tener las hojas de vida con tiempo para el debido proceso que debe tener la selección de candidatos que conformarán la terna, que incluye la verificación de los datos e incluso la interacción con miembros de la comunidad, a fin de que respondan posibles preguntas y tengan una especie de aval de las personas de la Localidad.
Así las cosas, los interesados en ocupar el cargo tienen plazo hasta el miércoles 8 de septiembre a las 5:00 p.m., para llevar las hojas de vida a la Secretaría de la Alcaldía Local, en la sede del Country.
Según Mauricio Betancourt, con esto esperan fomentar la participación y representación de todos los sectores que confluyen en la zona.

El proceso
El Presidente de la corporación edilicia explica que una vez cerrada la convocatoria, tendrán tiempo hasta el 6 de octubre para el proceso de revisión de hojas de vida, toda vez que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, los convocó para realizar la audiencia pública donde escogerán la terna en esa fecha.
Ahí los nueve ediles votarán para escoger las tres personas con mayor número de votos, y conformar la terna que le entregarán formalmente a la alcaldesa Judith Pinedo, que tendrá un plazo de 5 días para escoger al nuevo Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
En la corporación edilicia hay representación del Partido Conservador, la U, Cambio Radical, el Partido Liberal, el Polo y el Partido de Integración Nacional (PIN).
Mauricio Betancourt recordó que entre los requisitos para ser Alcalde de la Localidad 1 están ser mayor de edad, no estar incurso en inhabilidades o incompatibilidades con el cargo y que sea residente de la Localidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La JAL no debe ser utilizada

La JAL no debe ser utilizada como escalafon político. La comunidad debe saber elegir a representantes que defiendan los intereses de su Localidad y no sus intereses personales políticos.

A última hora presentan hojas

A última hora presentan hojas de vida aquellos quer bien podran tener la venia de la Alcaldesa. Es ella quien ya ha escogido el alcalde, pero debe llenar los requisitos "legales" . Por eso lideres comunitariso no se prestan para esta selección., pues en la Federación de Vecinos existen personas comrpometidas con la comunidad que harian un gran papel en este cargo.

estos estan llamados a

estos estan llamados a presentar terna , claro y lo haran como la expresion politica menor de ciudad , pero buscaran que sea de los afectos de ellos despues de la paliza que se llevaron de la rata de alcantarilla de jose ricaute el toma todo, niños a saber escoger y pongan condiciones a mariamulata,a el ricaute que siga soñando que va a ser alcalde con tantas denuncias en firme y gente diciendo las verdades de el. no se arrodillen!

bueno me refiero a que el el

bueno me refiero a que el el señor ricaute ahora quiere ser alcalde mayor , tiene que perdir perdon a esta ciudad por los abusos que cometio como edil , alcalde local y dar explicacion de su papel como jefe de plaeacion de trascaribe ya que hoy se esta viendo la desplanificacion y sobrecostos , joselito al patibulo!.con este tipo de alcalde se acabo cartagena.que locura!.

Se debe de escoger a una

Se debe de escoger a una persona conocedora de la ciudad, serio, trabajador, que sus interese sean el bienestar de la coumunidad.

Ojalá que el tema de la

Ojalá que el tema de la distribución del dinero de las regalías en partes equitativas no se quede en promesas y buenas intenciones. Y no quedemos encantados como el canto de las sirenas para después salir con otra cosa. Debemos estar atentos a cualquier discusión de la reforma de las regalías para que no nos salgan con otro cuento. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/bQ9Gjd

NO HAN LLEGADO? MEJOR DICHO

NO HAN LLEGADO? MEJOR DICHO NO LOS HAN MANDADO....