Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se complica situación de las OPS en el Distrito

-A A +A
 

Varios meses después del anuncio que hiciera el alcalde Campo Elías Terán Dix de acabar con cientos de OPS- Órdenes de Prestación de Servicios-, la situación tiende a complicarse por varias razones. (Lea aquí: Anuncio de recortes de OPS altera al Palacio de la Aduana).

La primera porque muchas dependencias quedarán sin trabajadores y la segunda porque otras ya se gastaron, en seis meses, el presupuesto de 2012.

Otra razón, también importante, es el costo político que deberá afrontar Terán Dix a la hora de tomar la decisión porque es él quien tendrá que definir quién sale y quién se queda en qué dependencias.

En total tendrán que suprimirse más de 1500 OPS que afectarán a todas las secretarías de la administración distrital

El problema, que ya venía de la administración anterior, se acrecentó en los primeros meses de la administración Terán Dix cuando las diferentes secretarías, que son autónomas para contratar, incluyeron dentro de sus nóminas empleados nuevos por OPS, que ahora no cuentan con el soporte financiero para su sostenimiento.

Uno de los entes que se verá más afectado con el recorte el Instituto Distrital de Deportes, Ider, donde hay más de 400 OPS. Allí están las que venían de la administración Pinedo y las que se contrataron este año.

Eso ha conllevado a que esa dependencia ya se agotó en estos meses todo su presupuesto por ese rubro del 2012.

Otra dependencia afectada es la Oficina de Prensa, la cual se quedó sin periodistas por ese recorte.

Otra oficina



EL DÉFICIT

Lo que agrava la situación es el déficit de 64 mil millones de tesorería que arrastra la administración Terán Dix.

Con el recorte de esas 1500 OPS el Distrito se ahorrará más de 30 mil millones de pesos.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pobre esta mas enredado

El pobre esta mas enredado que un plato de espaguete, Campo renuncia a ti te quedo grande la administracion y no es facill con tanto corrupto que estan enquistados eso es difil y que pena señor Alcalde usted no tiene la capacidad para combatir eso.

EN 6 MESES SE GASTARON EL

EN 6 MESES SE GASTARON EL PRESUPUESTO DEL AÑO!. BÁRBAROS. ESTE SEÑOR COMO QUE TRAJO FUE UNA BANDA DE CUATREROS A ATRACAR A LA CIUDAD. CAMPO, RENUNCIA, YA NO LE HAGAS MÁS DAÑO A ESTA CIUDAD QUE NUNCA HAS QUERIDO A PESAR DE TANTO QUE TE HA DADO. SINVERGUENZA, RECOGE TUS SECUACES Y LÁRGATE YA!

EN EL IDER, ,FUNCIONARIOS SIN

EN EL IDER, ,FUNCIONARIOS SIN CONTRATACIÓN MANEJAN LLAVES DE OFICINAS A SU CARGO,DONDE HAY MUCHO QUE PERDER Y RESPONSABILIDADES GRANDES QUE ASUMIR.AHI LA CONTRATACIÓN DEBE SER CUIDADSA PORQUE EN ESTOS MOMENTOS HASTA MANDOS MEDIOS QUIERTEN METER LA MANO.pERSONAJES QUE APAREIERON PORQUE ETUVIERON EN CAMPAÑA,CREEN SER LOS DUEÑOS DE LA ADMINISTRACION.CUDADO........................

La lógica indica que esa

La lógica indica que esa contratación se debió hacer siguiendo sus directrices, y de no ser así, eso quiere decir que su administración está llena de ruedas sueltas, que sin ningún control están llevando a la ciudad, y de paso a usted, al desastre. Despues no diga que todo fue a sus espaldas.

Señor Alcalde, usted como

Señor Alcalde, usted como primera autoridad del Distrito es directamente responsable del caos que se presenta en la administración con las OPS, ya que en algunas dependencias la contratación por ese concepto aumentó de manera desproporcionada, tanto es así que se gastaron en menos de seis meses el presupuesto del año.

jajajajaja troco de maluco no

jajajajaja troco de maluco no lo pudieron coger en un mejor angulo esta sudando la gota gorda jajaja

Vieron la noticia en

Vieron la noticia en WWW.REVISTAELMETRO.COM donde un ex-contratista de Espacio público hizo unas incautaciones en las playas Decameron de Bocagrande, con la venia de la Policia, al parecer el señor Ulfran Rafael López retuvo mercancías a varios vendedores ambulantes y dicha mercancía no reposa en la bodega del Distrtito, me pregunto, ¿donde están los entes de control?

Que desastre esta ciudad. En

Que desastre esta ciudad. En estos momentos toda la Administracion Distrital esta paralizada, las dependencias y secretarias permanecen casi que desiertas y para colmo en seis meses se gastaron todo el presupuesto de este año y no hay recursos ni para contratar personal necesario ni para los programas y proyectos de inversion...

Que desastre esta ciudad. En

Que desastre esta ciudad. En estos momentos toda la Administracion Distrital esta paralizada, las dependencias y secretarias permanecen casi que desiertas y para colmo en seis meses se gastaron todo el presupuesto de este año y no hay recursos ni para contratar personal necesario ni para los programas y proyectos de inversion...

Es cierto que esta ciudad

Es cierto que esta ciudad esta hecha un desastre, pero no olvidemos que la anterior administración pasados cuatro años nos dejó las vías de la ciudad destruidas, el problema del mercado, no fueron capaces de despejar el carril de solo bus, pagando arriendos desde 2004 por ola invernal sin reubicar a esas personas, el transcaribe paralizado y sin ninguna presión de los interventores

Nando sierra, dicen que salió

Nando sierra, dicen que salió rico al por proteger a la alcaldesa, la personera le tenía un miedo reverencial a la alcaldesa, se gastaron más de cien mil millones y no se sabe donde, jorge carcamo no soportó tanta porquería y se voltio, AJA y ahora toda la culpa es de CAMPO ELIAS que tiene seis meses, nojoda no ven que encontró esta vaina vuelta nada

Otra conclusión que saco es

Otra conclusión que saco es que todos lo que comentan en este foro son blancos y además racistas, yo soy blanco y lamento mucho como la discriminación racial se apodera de este foro, por último, tengo esperanzas de que el actual alcalde sea negro, rubio, bonito o maluco haga una mejor adminisitración que la anterior porqueria, viva la CANDANGA, partida de medio huevos

SEÑORES CONTRATISTAS DEL

SEÑORES CONTRATISTAS DEL DISTRITO DE CARTAGENA, NO DEJAREMOS EN NINGUN MOMENTO QUE EL SEÑOR CAMPO ELIAS ELIMINE LAS OPS, COMISIONEMOS Y VAIJEMOS A BOGOTA AL MINISTERIO DEL TRABAJO Y LA OTI, YA SON MUCHOS AÑOS SERVIENDOLE A LA ALCALDIA CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y LEALTAD COMO PARA ACEPTAR ESTA ABORREGADA

Campo, te gastastes el

Campo, te gastastes el presupuesto de un 1 año en tan solo seis 6 meses, y pagando esa cantidad de OPS, que la mayoria son corbatas, sin funciones, ni responsabilidades.(puro puya ojos )
Menos mal que el Concejo te quitó facultades, porque de lo contrario arruinas al Distrito.
Te recomiendo que mejor renuncies, porque de Aministración no sabes nada.......zapatero a tus zapatos....busque el microfóno.

SEÑORES CONTRATISTAS DEL

SEÑORES CONTRATISTAS DEL DISTRITO DE CARTAGENA, NO DEJAREMOS EN NINGUN MOMENTO QUE EL SEÑOR CAMPO ELIAS ELIMINE LAS OPS, COMISIONEMOS Y VAIJEMOS A BOGOTA AL MINISTERIO DEL TRABAJO Y LA OTI, YA SON MUCHOS AÑOS SERVIENDOLE A LA ALCALDIA CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y LEALTAD COMO PARA ACEPTAR ESTA ABORREGADA