Política


Se complica situación de las OPS en el Distrito

EL UNIVERSAL

13 de julio de 2012 02:44 PM

Varios meses después del anuncio que hiciera el alcalde Campo Elías Terán Dix de acabar con cientos de OPS- Órdenes de Prestación de Servicios-, la situación tiende a complicarse por varias razones. (Lea aquí: Anuncio de recortes de OPS altera al Palacio de la Aduana).
La primera porque muchas dependencias quedarán sin trabajadores y la segunda porque otras ya se gastaron, en seis meses, el presupuesto de 2012.
Otra razón, también importante, es el costo político que deberá afrontar Terán Dix a la hora de tomar la decisión porque es él quien tendrá que definir quién sale y quién se queda en qué dependencias.
En total tendrán que suprimirse más de 1500 OPS que afectarán a todas las secretarías de la administración distrital
El problema, que ya venía de la administración anterior, se acrecentó en los primeros meses de la administración Terán Dix cuando las diferentes secretarías, que son autónomas para contratar, incluyeron dentro de sus nóminas empleados nuevos por OPS, que ahora no cuentan con el soporte financiero para su sostenimiento.
Uno de los entes que se verá más afectado con el recorte el Instituto Distrital de Deportes, Ider, donde hay más de 400 OPS. Allí están las que venían de la administración Pinedo y las que se contrataron este año.
Eso ha conllevado a que esa dependencia ya se agotó en estos meses todo su presupuesto por ese rubro del 2012.
Otra dependencia afectada es la Oficina de Prensa, la cual se quedó sin periodistas por ese recorte.
Otra oficina

EL DÉFICIT
Lo que agrava la situación es el déficit de 64 mil millones de tesorería que arrastra la administración Terán Dix.
Con el recorte de esas 1500 OPS el Distrito se ahorrará más de 30 mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS