Política


Se continúa a la espera del nombramiento del alcalde (e)

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de octubre de 2012 12:01 AM

Antes del 31 de octubre, fecha en la que vence la incapacidad del alcalde Campo Elías Terán Dix, se deberá conocer el nombramiento del mandatario encargado, que debe salir de la terna enviada por el Movimiento ASI.Germán Zapata, concejal de ASI, explicó ayer que se espera a que el presidente Juan Manuel Santos Calderón designe a una persona de las ternadas.
“La terna ya está en sus manos, y los integrantes tienen todas las facultades legales y constitucionales. Cualquiera que el Presidente designe debe hacerlo con las características que se exigen, como tener la capacidad para gobernar, recuperar la confianza y generar propuestas de iniciativas que redunden sobre el interés colectivo”.
Con relación al comentario que circula en algunos sectores de la ciudad en cuanto a que los integrantes de la terna no harían parte del movimiento político, el concejal dijo que en el proceso de selección estuvieron delegados, uno nacional y otro departamental del partido, dos concejales (Américo Mendoza y Germán Zapata), y un veedor, que representaba a los militantes, lo que permite tener tranquilidad y que se actuó con transparencia.
En caso que no se tome ninguna decisión respecto al nombramiento del alcalde encargado, y se extendiera el periodo para que el fue escogido Bruce Mac Master, Zapata sostuvo que toca esperar que el Presidente lo haga para ver qué paso se debe tomar.
Además fue claro en decir que no conoce nada del estado de salud del alcalde Terán Dix, y se desconoce si podrá reintegrarse cuando venza su incapacidad.
Anunció que tiene pla-neado visitar al mandatario para hablar con él y mirar cuáles son sus condiciones actuales, “conocer qué piensa sobre el Plan de Desarrollo, plan de gobierno que plasmó cuando fue candidato  y que hoy se desarrolla para que las obras de interés colectivo se vean reflejadas en el trabajo que adelanta el alcalde en-cargado o el que elija el Presidente”.
Reafirmó que nadie sabe nada del estado del alcalde y todos quieren saberlo. “El presidente Santos fue transparente e informó y dejó clara su situación, ahora lo hizo el vicepresidente Angelino Garzón, que anunció que tiene cáncer de próstata y que se está sometiendo a unas radiaciones, cosa que no vemos reflejada en el mandatario de Cartagena”.
La actual secretaria de Hacienda del Distrito, María Stella Larios, dijo que no co-noce detalles de la salud del mandatario, y le deseó una pronta mejoría para que retome el cargo.
    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS