Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se destraba el Marco Legal para la Paz

La bancada del Partido de la U de la Cámara de Representantes determinó en la noche de este miércoles darle el apoyo al acto legislativo por medio del cual se busca crear en el país un marco jurídico de paz, que permita concretar eventuales procesos de negociación con grupos armados ilegales.

Esta, que es una reforma constitucional, está prevista para ser votada en su sexto debate por la Cámara de Representantes desde hace tres semanas, pero debido a muchas críticas y falta de acuerdo político aún no se ha tramitado.

El martes de esta semana el tema se empezó a discutir de nuevo en la plenaria, pero ante la falta de acuerdo, el presidente de la Cámara Simón Gaviria decidió aplazar la discusión.

Gaviria informó que el proyecto de reforma constitucional ya quedó agendado para la plenaria del próximo martes, cuando prácticamente ya la reforma queda con el tiempo contado para ser votada en su paso por el Senado de la República.

Una carta con la firma de al menos 40 representantes de diversos partidos fue la razón principal para frenar la votación de esta semana, en la misma pedían que se hundiera el proyecto de acto legislativo.

El nuevo ministro del Interior, Federico Renjifo, se reunió con la bancada de la U, la cual determinó apoyar el proyecto el martes próximo. Según el presidente de la U, Juan Lozano, ha decidido de acompañar al gobierno.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese