Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se destraba la agenda legislativa del Gobierno

-A A +A
 

Con las ponencias positivas para dar trámite a las reformas constitucionales de cambio en el esquema de las regalías y la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión, la agenda legislativa que llevó el gobierno de Juan Manuel Santos al Congreso, se empezó a destrabar

Este jueves el grupo de ponentes, en cabeza del senador Roy Barreras, radicó el documento en la Comisión I para que se le dé discusión a este acto legislativo del gobierno.
Este proyecto, según el Ministerio de Hacienda, “tiene como columna vertebral la generación de empleo, el desarrollo de las regiones, la competitividad del aparato productivo y la prevención de las crisis económicas, ahorrando un monto razonable de las regalías”.

De otra parte los senadores Karime Motta, Hemel Hurtado, Jorge Londoño, Hernán Andrade, Iván Moreno, Javier Cáceres y el coordinador de ponentes Juan Fernando Cristo, radicaron ante la misma secretaría de la Comisión I la ponencia para segundo debate del Acto Legislativo 011/2010 Senado, que busca que la Comisión Nacional de Televisión deje de ser una entidad de rango constitucional y le permita Congreso poder legislar sobre el tema.

Esta iniciativa que ya había sido aprobada en su primer debate el pasado 8 de septiembre, elimina el artículo 76 de la Constitución Política, y le da al Congreso un plazo de seis meses para que mediante una ley, regule todo lo concerniente a la televisión, buscando adaptarla a las actuales necesidades y avances tecnológicos.

El coordinador ponente Juan Fernando Cristo, dijo que “la iniciativa tiene el objetivo de acabar un ente muy costoso para el país, que ha sido incapaz de reformarse y adaptarse a las cambiantes condiciones de la televisión pública y privada”.

Entre tanto en la Comisión I de la Cámara, el representante Germán Varón radicó la ponencia que permitirá empezar a discutir y votar la reglamentación de la reforma política del año 2009, la cual fue concertada con los partidos de la coalición desde hace dos semanas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese