Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se destraba votación del referendo

-A A +A
 

El presidente de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez, ya nombró dos de los tres conciliadores que faltan para que se vote el referendo de la reelección presidencial.

Se trata de René Garzón, del Polo Democrático, y Álvaro Alférez, de Convergencia Ciudadana. Con ello se destraba el referendo de la reelección y solamente faltaría que la plenaria de la Cámara niegue la apelación contra la recusación de Gómez Román.

EN DUDA VOTACIÓN
A pesar de lo que han sostenido miembros del Gobierno y los congresistas de la coalición oficialista, los presidentes de Senado y Cámara, Javier Cáceres y Édgar Gómez, (respectivamente), manifestaron que no es el Gobierno el que determina el orden del día del Legislativo y pidieron respeto por este poder.
Cáceres afirmó que él ve el referendo “atorado”; una de las razones es que aún no están las firmas de los conciliadores. “No se puede estar diciendo que el martes presentamos y que el miércoles votamos, primero hay que cumplir con los requisitos de la ley”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de representantes, Edgar Gómez, manifestó que “yo he dicho, con respeto al Gobierno, que este no es el que determina cuál es el orden del día en Senado o Cámara y en su momento, cuando se haya publicado la conciliación, tomaremos, las mesas directivas, la decisión de cuándo aparece en la agenda”. Los dos manifestaron que el congreso es autónomo para ese tipo de determinaciones.

Ante los rumores según los cuales los congresistas de la coalición están listos a votar la conciliación del referendo, la senadora Cecilia López dijo que se avecinan más Teodolindos y Yidis. “¿Quién sabe cuántos puestos han dado?, hay muchos rumores sobre eso”, dijo la Senadora. Ella exigió que cuenten cómo hicieron para quitarles el miedo a los congresistas: “En el país hay una conciencia que un tercer periodo del presidente Álvaro Uribe puede ser costoso para la democracia”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POCO A POCO SE LE ACLARA LAS

POCO A POCO SE LE ACLARA LAS COSAS PARA SU TERCER MANDATO AL PRESUNTO NARCO ENANO PARACO NEOLIBERAL.