Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se devela crisis entre Campo Elías y Concejo Distrital

La crisis que muchos veían venir entre el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y el Concejo Distrital se develó hoy con la inasistencia del mandatario a la clausura de las sesiones extras convocadas para el estudio del Plan de Desarrollo "En Cartagena hay Campo para todos 2012-2015", aprobado la noche del miércoles, en un debate candente y con el recorte de facultades.

Campo Elías Terán Dix, cuestionado por varios concejales durante el estudio de su plan de desarrollo, envió como su delegada ante el Concejo a María Claudia Páez, secretaria de Planeación Distrital, quien agradeció la aprobación de la hoja de ruta del mandatario, pero dejó ver el inconformismo que existe en el Palacio de la Aduana por el retiro de facultades a Terán Dix.

A su vez, el presidente del Concejo, Rafael Meza, defendió la posición del Concejo de ejercer control político a la administración y pidió respeto por las decisiones que se tomen como ente autónomo que es.



LOS DEL SÍ

El Plan de Desarrollo fue votado con 11 votos a favor, dos que votaron no y cinco que abandonaron el recinto.

Andrés Betancourt, Antonio Quinto Guerra Varela, David Dager, Saray Aguas, Rafael Meza, Lewis Montero, Alfredo Díaz Ramírez, Vicente Blel, William Pérez, Boris Anaya y Duvinia Torres.



LOS NO

Américo Mendoza y David Múnera.



LOS QUE SE FUERON

César Pión, Pastor Jaramillo, Wilson Toncel, Germán Zapata y Antonio Salim Guerra.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor que hace las veces

Este señor que hace las veces de alcalde es incapaz de enfrentar al Concejo y por eso envió a una delegada. jajajajaj me da risa....

El primero de enero de 2013

El primero de enero de 2013 día de la revocatoria del mandato del Alcalde de Cartagena de Indias, necesitamos el apoyo de 82.001 votante a favor de la revocatoria.

LOS QUE VOTARON SI,FUERON LOS

LOS QUE VOTARON SI,FUERON LOS QUE VIAJARON A LAS BAHAMAS CON ESTE SEÑOR.

Para que se elige un

Para que se elige un alcalde?..para que un consejo lleno de parasitos les quite facultades?..es el consejo quien gobierna a la ciudad?

SE ELIGE PARA QUE TRABAJE, NO

SE ELIGE PARA QUE TRABAJE, NO PARA QUE SALGA A PASEAR,...

Jajajajaja, esta es la

Jajajajaja, esta es la opinión mas descarada y llena de ignorancia que he visto. Eres el alcalde ?, o alguno de los perjudicados de tener que acudir al Concejo para que te apruebe lo que necesites del alcalde?. Te figuró hacer lobby, porque el Concejo no esta pintado en la pared, y asi este lleno de angeles o demonios, es el que eligió el pueblo y hace parte del gobierno de la ciudad, duelale a quien le duela es la junta directiva del Distrito.

Debieran legislar, pero lo

Debieran legislar, pero lo que hacen es entorpecer para poder reinar

para empezar el concejo no

para empezar el concejo no legisla, aqui la reina es la ignorancia.
Donde estara el alcalde? que estara pensando Hummmmmmmmm.....................Que vaina con este tipo tan impredecible, por lo inteligente........, caramba no creo, entonces Hummmmmmmm.....

Lo mejor que le puede pasar a

Lo mejor que le puede pasar a la ciudad es tener un concejo autónomo y que marque sus diferencias con esta administración,para que trabaje duro en el control político y nivele los contrapesos del poder. Afortudamente el Concejo muestra autonomía y está cumpliendo con su papel de junta directiva del Distrito limitando las facultades del gobernante, como debe ser. Esperemos que se mantenga firme el Concejo..

¿Seriedad o represalia por el

¿Seriedad o represalia por el recorte de las OPS?

Es evidente que esto es una

Es evidente que esto es una pelea entre bandidos poderosos que solo buscan es robarle a Cartagena,los que aprobaron este plan de desarrollo ya habian arreglado todo con el alcalde corrupto y los que no lo aprobaron y se fueron fué porque los dejaron por fuera de la reparticion,pero que pongan pilas porque les viene una investigacion de Bogotá donde van a demostrar la intromision de la hija del alcalde en todas las contrataciones y de mas,Ternera Hilton los espera.

100% cierto

100% cierto

Nombre de la Pelicula::

Nombre de la Pelicula:: Piratas del Caribe ........

jejeje

jejeje

Y como no habría de suceder

Y como no habría de suceder esto si este tipo no tiene NI IDEA DE GOBERNAR, Que tanta viajadera tiene con nuestros impuestos si hasta ahora no ha puesto en practica lo que según el a visto en otros paises? Los concejales no son perita en dulce pero al PAPAYASO QUE LES ESTAN DANDO TERAN Y SUS SECUACES ASESORES era de esperarse...Y todavía no lleva ni seis meses de gobierno QUE TAL!!

batman y robin -merlano

batman y robin -merlano brieva, van a enterrar a campo!!!!esto se parara todo!!!!!y juancho garcia feliz!!!!!! jajajajajajajaj. que entre el diablo y escoja!!! campo se cree vivo pero realmente no lo es!!!!es bobo

Que tipos tan igualados,

Que tipos tan igualados, estos sres concejales, deberían dar al burromaestre el poder absoluto, como es su anhelo y es como él piensa que funciona un municipio, donde el alcalde es plenipotenciario, cómo te equivocaste Cartagena! pero en sus manos cartageneros está la salida democrática, ustedes como siempre... deciden.

Es evidente que esto es una

Es evidente que esto es una pelea entre bandidos poderosos que solo buscan es robarle a Cartagena,los que aprobaron este plan de desarrollo ya habian arreglado todo con el alcalde corrupto y los que no lo aprobaron y se fueron fué porque los dejaron por fuera de la reparticion,pero que se pongan pilas porque les viene una investigacion de Bogotá donde van a demostrar la intromision de la hija del alcalde en todas las contrataciones y de mas,Ternera Hilton los espera.

El concejo es coadministrador

El concejo es coadministrador de la ciudad,en consecuencia,no puede ser mun convidado de piedra en las trascendentales decisiones que tengan que ver con su futuro.

La guerra del poder político,

La guerra del poder político, será que alguno de estos personajes realmente esta pensando en el beneficio del pueblo, lo dudo mucho.
visita www.isoluciones.com.co, El sitio para suplir tus necesidades informáticas, asistencia online gratuita.

Que alguien me explique si

Que alguien me explique si ese Plan de Desarrollo No sirve para nada, entonce porque lo Aprobaron, se ganaron estos " Chantajistas" un mes de honorarios gratis. Oh Cartagena este parece el peor de los últimos 479 años.