Política


Se devela crisis entre Campo Elías y Concejo Distrital

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2012 12:01 AM

La crisis que muchos veían venir entre el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y el Concejo Distrital se develó hoy con la inasistencia del mandatario a la clausura de las sesiones extras convocadas para el estudio del Plan de Desarrollo "En Cartagena hay Campo para todos 2012-2015", aprobado la noche del miércoles, en un debate candente y con el recorte de facultades.
Campo Elías Terán Dix, cuestionado por varios concejales durante el estudio de su plan de desarrollo, envió como su delegada ante el Concejo a María Claudia Páez, secretaria de Planeación Distrital, quien agradeció la aprobación de la hoja de ruta del mandatario, pero dejó ver el inconformismo que existe en el Palacio de la Aduana por el retiro de facultades a Terán Dix.
A su vez, el presidente del Concejo, Rafael Meza, defendió la posición del Concejo de ejercer control político a la administración y pidió respeto por las decisiones que se tomen como ente autónomo que es.

LOS DEL SÍ
El Plan de Desarrollo fue votado con 11 votos a favor, dos que votaron no y cinco que abandonaron el recinto.
Andrés Betancourt, Antonio Quinto Guerra Varela, David Dager, Saray Aguas, Rafael Meza, Lewis Montero, Alfredo Díaz Ramírez, Vicente Blel, William Pérez, Boris Anaya y Duvinia Torres.

LOS NO
Américo Mendoza y David Múnera.

LOS QUE SE FUERON
César Pión, Pastor Jaramillo, Wilson Toncel, Germán Zapata y Antonio Salim Guerra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS