Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se formalizan aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena

Apartando un poco los rumores que abundan por estos días en la ciudad con relación a las campañas políticas, las aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena dieron pasos importantes hacia su formalización en esta carrera electoral con miras a los comicios del 30 de octubre.

En ese sentido se entregaron ayer dos avales de colectividades que respaldan aspiraciones a la Alcaldía y se dio la primera inscripción formal de una candidatura avalada por un grupo significativo de ciudadanos.

Primera inscrita

La primera en formalizar su candidatura en esta contienda electoral fue la exconcejal María del Socorro quien llegó hasta la Registraduría rodeada de amigos, concejales y líderes políticos a cumplir con la diligencia de inscripción.

La candidatura de Bustamante a la Alcaldía de Cartagena es avalada por más de 100 mil firmas que recolectó a través del grupo significativo de ciudadanos a nombre del Movimiento “Por Una Cartagena Social”.

“Agradezco a todos los cartageneros que se unieron de una u otra forma alrededor de nuestro proyecto “Por Una Cartagena Social”, para la recolección de firmas como aporte para a nuestra intención de llegar a la Alcaldía de Cartagena”, expresó Bustamante luego de inscribirse ante Marco Antonio Vargas Anillo y Alexánder Zabaleta Jiménez, registradores especiales de Cartagena.

Según María del Socorro Bustamante el siguiente paso es fortalecer su campaña  través de alianzas programáticas  con grupos políticos que se adhieran a su proyecto.

“Es importantísimo representar a los cartageneros. La recolección de firmas nos indica que sin ningún problema nosotros podemos pasar de los 130 mil  ó 150 mil votos”, expresó la primera candidata a la Alcaldía de Cartagena.

Aval Conservador

La aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Roxana Segovia de Cabrales, recibió de la Dirección Nacional del Partido Conservador el aval que la respalda como precandidata de la colectividad para las elecciones del 30 de octubre.

Así lo señala el secretario General y Representante Legal de la colectividad azul, Jorge Humberto Mantilla Serrano, en una carta dirigida a los respectivos delegados Distritales de la Registraduría, en la que autorizan a Segovia de Cabrales para que se inscriba como candidata.

Además del respaldo que recibe del Partido Conservador, Roxana Segovia cuenta también con el apoyo del Movimiento Cívico Cartagena 1815, que tiempo atrás anunció en un comunicado, que respaldará la candidatura de la exsecretaria de Educación Distrital a la Alcaldía.

El Movimiento Cívico Cartagena 1815 expresó en su momento que además del respaldo a la aspirante, apoyaban “las eventuales alianzas que ella considere con movimientos, grupos o partidos”, que en este caso es el Conservador.

Así las cosas, Roxana Segovia sostiene que impulsa entonces una alianza cívico política  por Cartagena, la cual se consolida con la decisión conservadora de brindar su apoyo institucional a esta aspiración, “soportada en una visión de Ciudad con Educación y Autoridad”.

La aspirante conservadora anunció que el lanzamiento oficial de su campaña está previsto para finales del julio, una vez se recupere de algunos quebrantos de salud que sufrió por un percance doméstico.

Aval de ASI

En otro acto protocolario el Presidente de la Alianza Social Indígena (ASI), Alonso Tobón, entregó formalmente el aval de la colectividad a al aspirante a la Alcaldía de Cartagena Campo Elías Terán Dix.

El jefe de la colectividad recalcó la importancia de avalar candidaturas para las elecciones de octubre y señaló que demostrarán al país que “ASI no es una fábrica  de avales”, razón por la cual Antanas Mockus fue en dos períodos alcalde Bogotá  y Sergio Fajardo, alcalde de Medellín, siendo candidatos por esa colectividad.

Además, según informaron medios nacionales, Antanas Mockus nuevamente podría recibir el aval de ASI para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Luego de una revisión jurídica el aval podría protocolizarse hoy.

Así mismo, el Presidente de ASI aclaró que podrían aceptar un posible apoyo partidos como el de la U, liberales, conservadores, el Partido Verde y el Polo democrático.

Al evento asistieron el Senador Mario Aníbal Avirama; Alberto Soto, presidente Municipal de ASI; Eduardo Soto, coordinador del partido, entre otros.

Campo Elías Terán dijo estar complacido por el aval de la colectividad y manifestó que cumplirá con los requerimientos de ASI. Anunció también que se inscribirá su candidatura ante la Registraduría, el próximo 25 de julio a las 3:00 p.m.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NINGUNO DE LOS TRES TIENE EL

NINGUNO DE LOS TRES TIENE EL PERFIL PARA DIRGIR A UNA CIUDAD COMO CARTAGENA, SERÁ MÁS DE LO MISMO : NADA..!!!!!

Es verdad !!!

Es verdad !!!

Es hora de comenzar a

Es hora de comenzar a impulsar el voto en blanco

Roxana, excelente

Roxana, excelente administradora y la secretaria de educación distrital trabajó de manera excelente durante su dirección, como extrañamos esos tiempos...

Hasta ahora, nada nuevo ni

Hasta ahora, nada nuevo ni prometedor (asusta ver los mismos apellidos de siempre solo que con diferentes nombres y caras). ¿Será que nos va a tocar votar por el menos peor?

BUENO DEJEN DE ASER CASTILLOS

BUENO DEJEN DE ASER CASTILLOS EN EL AIRE QUE EL ALCALDES ES EL DOCTOR CARLOS DIAZ REDONDO, QUIEERAN ONO ESE ES Y YA DEMOSTRO QUE FUE UN BUEN ALCALDE LO DE MAS ES PENDEJADAS , ASI NI SE DIGA MAS

botar su v,ot,o. le causa

botar su v,ot,o. le causa regocijo. el señor CARLO DIAZ. esta inhabilitado por la procuradoria general de la nación por líos con el parque de la comida caribeña y la sanción es hasta el día 25 de noviembre del 2011. si consigues que aplacen las elecciones para después de esa fecha, es que puedes sufragar por tu dr diaz.

No diga María del Socorro,

No diga María del Socorro, que esas firmas aseguran votos. A mí particularmente me piden el favor de la bendita firma y la doy. Eso no significa que vaya a votar por ese candidato.

hola buenos dias, ustedes si

hola buenos dias, ustedes si creen que carlos dias pueda llegar a ser alcalde estamos jodidos los caratgeneros si lo volvemos a llevar al poder es de lo peor que a gobernado esta ciudad que necesita las riendas de un hombre honrrado y trabajador como jhonny romero julio.....porque el si ama a cartagena apoyemoslo.

Lo que reflejan estas

Lo que reflejan estas elecciones proximas es que los hombres no representan ningun tipo de seriedad y seguridad para gobernar desde la alcaldia de cartagena ya que sus actuaciones pasadas dejan mucho que pensar (corrupcion, malos manejos, etc) es por eso que las mujeres son las que estan aspirando a ser lo que ellos no han podido sacar a cartagena adelante y ayudar al pueblo cartagenero.

Mujeres ? donde !!!

Mujeres ? donde !!!

Arriba Cartagena

Arriba Cartagena Social.
Arriba Cartagena Social.
Arriba Cartagena Social.
Arriba Cartagena Social.

candidatos que ellos se

candidatos que ellos se creen lo mejor para dirigir la ciudad, eso es mentira, en el fondo saben que es así. sin embargo aspiran porque encuentran el idiota que lo apoya por su ignorancia o terquedad de hacer llegar alguien que lo que quiere es su beneficio particular. por amor a la ciudad, trabajemos en encontrar alguien que sea decente y un gerente que prime por el bien común,estamos encerado impotente por que no hay un líder,que presente mejorar calidad de vida del cartagenero

Con todos estos votos en

Con todos estos votos en blancos, nos toca buscar un candidato de otro pais !

VOTA PEPPINO...GRAZIE !

Deberia candidarse una mujer

Deberia candidarse una mujer bien bonita y joven !!! conozco un poco de gente que la votaria solo por eso !!! enfermos mentales...sexomaniaticos...

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE TIENE QUE SER LA ALCALDESA

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE TIENE QUE SER LA ALCALDESA

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE TIENE QUE SER LA ALCALDESA

Me duele por nosotras las

Me duele por nosotras las mujeres, pero esta ciudad no volvera a tener por estos años una mujer como alcaldesa, judith pinedo nos hizo quedar mal. Roxana Retirate, mira lo que le esta pasando a Maria del Socorro la gente no la quiere, no crece en las encuestas, ni va a crecer por mucha plata que le metan a su campaña...El pueblo NO QUIERE otra MUJER como Alcalde...