Política


Se formalizan aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena

ELÍAS BARRIOS TOUS

14 de julio de 2011 12:01 AM

Apartando un poco los rumores que abundan por estos días en la ciudad con relación a las campañas políticas, las aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena dieron pasos importantes hacia su formalización en esta carrera electoral con miras a los comicios del 30 de octubre.
En ese sentido se entregaron ayer dos avales de colectividades que respaldan aspiraciones a la Alcaldía y se dio la primera inscripción formal de una candidatura avalada por un grupo significativo de ciudadanos.

Primera inscrita
La primera en formalizar su candidatura en esta contienda electoral fue la exconcejal María del Socorro quien llegó hasta la Registraduría rodeada de amigos, concejales y líderes políticos a cumplir con la diligencia de inscripción.
La candidatura de Bustamante a la Alcaldía de Cartagena es avalada por más de 100 mil firmas que recolectó a través del grupo significativo de ciudadanos a nombre del Movimiento “Por Una Cartagena Social”.
“Agradezco a todos los cartageneros que se unieron de una u otra forma alrededor de nuestro proyecto “Por Una Cartagena Social”, para la recolección de firmas como aporte para a nuestra intención de llegar a la Alcaldía de Cartagena”, expresó Bustamante luego de inscribirse ante Marco Antonio Vargas Anillo y Alexánder Zabaleta Jiménez, registradores especiales de Cartagena.
Según María del Socorro Bustamante el siguiente paso es fortalecer su campaña  través de alianzas programáticas  con grupos políticos que se adhieran a su proyecto.
“Es importantísimo representar a los cartageneros. La recolección de firmas nos indica que sin ningún problema nosotros podemos pasar de los 130 mil  ó 150 mil votos”, expresó la primera candidata a la Alcaldía de Cartagena.

Aval Conservador
La aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Roxana Segovia de Cabrales, recibió de la Dirección Nacional del Partido Conservador el aval que la respalda como precandidata de la colectividad para las elecciones del 30 de octubre.
Así lo señala el secretario General y Representante Legal de la colectividad azul, Jorge Humberto Mantilla Serrano, en una carta dirigida a los respectivos delegados Distritales de la Registraduría, en la que autorizan a Segovia de Cabrales para que se inscriba como candidata.
Además del respaldo que recibe del Partido Conservador, Roxana Segovia cuenta también con el apoyo del Movimiento Cívico Cartagena 1815, que tiempo atrás anunció en un comunicado, que respaldará la candidatura de la exsecretaria de Educación Distrital a la Alcaldía.
El Movimiento Cívico Cartagena 1815 expresó en su momento que además del respaldo a la aspirante, apoyaban “las eventuales alianzas que ella considere con movimientos, grupos o partidos”, que en este caso es el Conservador.
Así las cosas, Roxana Segovia sostiene que impulsa entonces una alianza cívico política  por Cartagena, la cual se consolida con la decisión conservadora de brindar su apoyo institucional a esta aspiración, “soportada en una visión de Ciudad con Educación y Autoridad”.
La aspirante conservadora anunció que el lanzamiento oficial de su campaña está previsto para finales del julio, una vez se recupere de algunos quebrantos de salud que sufrió por un percance doméstico.

Aval de ASI
En otro acto protocolario el Presidente de la Alianza Social Indígena (ASI), Alonso Tobón, entregó formalmente el aval de la colectividad a al aspirante a la Alcaldía de Cartagena Campo Elías Terán Dix.
El jefe de la colectividad recalcó la importancia de avalar candidaturas para las elecciones de octubre y señaló que demostrarán al país que “ASI no es una fábrica  de avales”, razón por la cual Antanas Mockus fue en dos períodos alcalde Bogotá  y Sergio Fajardo, alcalde de Medellín, siendo candidatos por esa colectividad.
Además, según informaron medios nacionales, Antanas Mockus nuevamente podría recibir el aval de ASI para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Luego de una revisión jurídica el aval podría protocolizarse hoy.
Así mismo, el Presidente de ASI aclaró que podrían aceptar un posible apoyo partidos como el de la U, liberales, conservadores, el Partido Verde y el Polo democrático.
Al evento asistieron el Senador Mario Aníbal Avirama; Alberto Soto, presidente Municipal de ASI; Eduardo Soto, coordinador del partido, entre otros.
Campo Elías Terán dijo estar complacido por el aval de la colectividad y manifestó que cumplirá con los requerimientos de ASI. Anunció también que se inscribirá su candidatura ante la Registraduría, el próximo 25 de julio a las 3:00 p.m.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS