Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se fortalece trabajo gobierno y gobernadores

-A A +A
 



El presidente Juan Manuel Santos señaló que entre los temas prioritarios estuvo el de la ola invernal. En esta materia, Santos informó que los mandatario departamentales designaron a los operadores que se encargarán de la administración y entrega de las ayudas humanitarias para los damnificados.

Así mismo, el mandatario dijo que con los asistentes firmaron un compromiso para adelantar acciones conjuntas que permitan desarrollar las labores de recuperación y reconstrucción de los departamentos.

Otro de los aspectos que se discutieron fue el de la minería en Colombia.

En ese sentido el Primer Mandatario señaló que se van a poner en marcha una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los mineros en el país mientras se logra aplicar la gran reforma que anunció este jueves para el sector minero.

A la vez Santos manifestó su preocupación porque en el país el 95 por ciento de los accidentes en el sector minero ocurren en las betas de carbón y que dichos índices de accidentalidad se concentran principalmente en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca, regiones en las cuales se concentrarán todos los esfuerzos para solucionar esta problemática.

Durante la cumbre también se adelantaron conversaciones sobre las vigencias futuras y los cuestionamientos que la Contraloría General de la Nación ha hecho respecto al uso de éstas y claro, el impacto que ello tiene en especial en los planes  departamentales de  aguas.

En este sentido, se presentó una fórmula que permitirá incluir dichas vigencias en el Plan Nacional de Desarrollo. Aún ese tema continúa en estudio con la contralora, Sandra Morelli.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese