Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se frustra aprobación de nuevos ministerios

Nuevamente se frustró en la plenaria del Senado la votación total del articulado de la ley que crea nuevos ministerios y otorga facultades al Presidente de la República para reformar entidades.

La sesión se volvió a citar para el próximo martes, cuando se espera votar el artículo referente a las facultades, el cual no tuvo la mayoría necesaria. Este miércoles, de los cuatro artículos que estaban pendientes se aprobaron 3. El 11, con una votación de 52 a favor y 8 en contra, con el cual se escindió al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Terrritorial.

También se dio aprobación al artículo 12 que creó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que fijó sus objetivos con 61 votos a favor y 1 en contra. Igualmente, se votó positivo el artículo que da paso a crear el Ministerio de Justicia, al dividirse del Ministerio del Interior.

La votación de la ley se enredó cuando la plenaria entró a discutir el artículo 17, el cual otorga las facultades especiales al Presidente de la República, por seis meses, para que reforme al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y el Ingeominas.

Aunque se abrió la votación electrónica por cerca de 30 minutos, el Gobierno no alcanzó a tener los 52 votos necesarios para que fuera aprobado el artículo, el cual por ser una ley estatutaria requiere una mayoría calificada.

En este punto están presentadas varias propuestas aditivas, entre ellas la que busca dejar por ley que el DAS no será liquidado sino reestructurado. A su turno, el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, reconoció la dificultad en este artículo, porque es el que da las facultades al Gobierno. Al entregar esas funciones especiales por seis meses, el Congreso está renunciando a una función suya que es la de determinar la creación y modificación de estas entidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese