Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se hundió el referendo de prisión perpetua para violadores de menores

-A A +A
 

El referendo de prisión perpetua para violadores de menores de edad que promovía la senadora Gilma Jiménez se hundió este martes en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Con una votación de 14 votos a favor y 10 en contra la iniciativa se fue al archivo el proyecto de ley por medio de la cual se convoca a un referendo para dar prisión perpetua a los violadores de menores. Así las cosas este referendo no logró pasar su tercer debate.

Sin embargo, Jiménez recordó que la ley establece que si una norma no pasa en el Congreso, como sucedió, los colombianos podrán convocar directamente la prisión perpetua a delitos atroces contra los niños.

“Le vamos a pedir al registrador que nos informe cuántas firmas más debemos recoger para hacer uso de este texto que consagra la ley para que los colombianos de forma directa convoquemos este referendo de iniciativa popular”, dijo Jiménez.

Ahora, la senadora deberá recoger las firmas del 10 por ciento del censo electoral para tramitar la iniciativa de forma directa sin que tenga que pasar por el Congreso de la República.

Jiménez invitó a los congresistas que apoyaron la iniciativa a que la acompañen a reunir el número de firmas necesario e indicó que el oficio ya fue radicado en el despacho del registrador nacional.

Durante el debate fueron varias las posiciones a favor y en contra que se escucharon, el representante del Partido de la U Miguel Gómez pidió que “no se defiendan los derechos de los victimarios sino los derechos de los niños”.

A su turno la representante del Partido Verde Ángela María Robledo respondió que cuando ella dice que no está de acuerdo con la cadena perpetua, “jamás está diciendo que está a favor de los victimarios”.

Robledo dijo que considera más pertinente que se dé una condena de 60 años, que ya está establecida en la Constitución, a los violadores de menores de edad.

Así mismo, el representante del Polo Germán Navas Talero afirmó que si bien se trata de una iniciativa popular, esta tiene que ser aprobada en el Congreso y que la función de los congresistas es someterla a un debate.

Talero dijo que de lo contrario “la gente se dedicaría a reunir firmas y convocar referendos y el Congreso no contaría”.

“Lo que hoy deciden los representantes a la Cámara no es la cadena perpetua, sino que están tomando la decisión de someter por referendo que los colombianos decidan si la quieren o no”, dijo Jiménez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible.........los

Como es posible.........los que se opusieron en el congreso estan de acuerdo que haya mas vioalciones a niños, y que sigan en libertad esos depravados. Por favor. Lo mejor es la cadena perpetua para los violadores y comercio sexual de niños, con tipo de gente nacionales o exranjeros. La ley debe proteger a lso niños.....DONDE FIRMAMOS ? ponga lugar y hora y la comunidad apoyarà.

Todos lso meses vemso que

Todos lso meses vemso que hacen y deshacen con lso niños, y eso sin mencionar lo que no nos enteramos...y aun asi...esa gente no aprobò el referendo...como es posible: suena duro decir cadena perpetua...pero es mas duro ver a un niños violado, muerto, torturado por una agresor......caramba...tienen mas misericordia de lso vioaldores que de lso pobres niños violados.

LO UNICO QUE PUEDO OPINAR ES

LO UNICO QUE PUEDO OPINAR ES QUE EL DIA QUE VIOLEN A UN HIJO DE ESTOS CONCRECISTAS VERAN LO QUE DUELE VER LA VIDA DE UN HIJO ACABA VILMENTE Y LO QUE TOCARA SERA HACER JUSTICIA POR PROPIA MANO YA QUE LA LEY NO NOS AMPARA

Entonces que sigan violando

Entonces que sigan violando niños y niñas y que los asesinen porque aquí no pasa nada, les dan 60 años de carcel y por buen comportamiento salen a los 5 o 10; tengase en cuenta que los violadores no son enfermos son es delincuentes y como tal hay que castigarlos. Dra Gilma siga en su lucha justa hasta lograrlo, los que votaron por el NO algún día les tocará vivirlo en carne propia, tal vez asi cambien de idea.

Donde debo firmar??? Mi

Donde debo firmar??? Mi familia, mis amigos y toda la gente de bien de este país, queremos firmar para pedir CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES Y ABUSADORES DE NIÑOS. Porque duele el alma ver y escuchar siempre las mismas noticias, niños abusados, vidas destruidas. Los que estan haciendo oposición a este referendo, no tienen hijos, nietos, ni sobrinos?no hay niños en sus familias??