Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se hundió moción de censura

La sanción fue rechazada por 41 senadores, mientras que 30 la apoyaron. La medida fue por ser el supuesto respon-sable de las irregularidades en la entrega de los subsidios en dinero del programa estatal AIS.

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, salió victorioso este martes en el Senado de la República, al haberse hundido la moción de censura que se tramitó en su contra por ser el su-puesto responsable de las irregularidades en la entrega de los subsidios en dinero del programa estatal Agro Ingreso Seguro (AIS).
La sanción política, que buscaba la renuncia de Fernández, fue presentada por el Partido Libe-ral y se discutió durante las últimas tres semanas, y en la plenaria fue votada positivamente por 30 senadores, en su mayoría liberales y del Polo Democrático, algunos de la bancada de gobierno como el conservador Eduardo Enríquez Maya y Armando Benedetti, de la U.
Entre tanto la moción fue negada por 41 senadores, la mayoría de la bancada de gobierno en-tre ellos el Partido Conservador, la U, Cambio Radical, Partido de Integración Nacional (anterior Convergencia Ciudadana).
De la votación se inhabilitaron 15 senadores, quienes declararon que tenían inconvenientes de participar en el debate porque han tenido vínculos directos o indirectos con AIS.

Habla el Ministro
Desde el momento de la votación, a Fernández se le notó muy tranquilo en el recinto del Se-nado, rodeado de algunos senadores oficialistas y de sus asesores, estuvo atento en los 25 minutos que estuvo abierto el registro para marcar el voto.
Tras conocido el resultado, Fernández dijo que "siempre tuve la tranquilidad de la transparen-cia, no hicimos nada malo le confirmamos a Colombia que es un programa serio y que lo vamos a seguir mejorando, lo vamos a pulir. Tomamos el resultado con humildad".
El funcionario expresó además que el resultado de la votación es un nuevo respaldo que le da el Senado al presidente Álvaro Uribe y "tenemos que seguir trabajando con tesón por todos los campesinos colombianos".
Fernández se apartó además de lo expresado por algunos senadores, quienes terminada la vo-tación le pidieron que se retirara debido a que no logró una mayoría amplia.
Así lo expresó el conservador Eduardo Enríquez Maya, quien declaró "fue un triunfo débil. Considero que el ministro debe repasar la situación para continuar en el cargo o apartarse de él, pero creo que el ejercicio estuvo bien hecho, los que sentimos que se golpearon a los pobres fui-mos 30 senadores y 41 estimaron que se debía premiar a los ricos".

Más reacciones
A su turno el senador y candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, esti-mó que "Uribe es el gran perdedor, no es un mensaje de fuerza sino de corrupción que avala el desplazamiento del presupuesto de los débiles a los poderosos, eso es lo que se ha avalado aquí".
Sin embargo dijo que Fernández ya tiene de los colombianos una sanción moral, aunque no se haya votado positivamente la moción de censura.
El senador y vocero de la U, Luis Elmer Arenas, declaró que no se aprobó la sanción porque el ministro logró convencer y demostrar ante el Senado que no fue responsable de las irregularida-des del AIS, pero que sobre todo el mismo programa se mejorarà.
Para el precandidato conservador, Andrés Felipe Arias, el resultado de la votación es un voto de confianza al ministro Fernández y a la política de ayuda a los campesinos de que pueden vivir mejor.
Arias deploró que la oposición al ver que perdieron la votación, volvieron a sacar "todo tipo de comentarios…el ministro empelotó todas las mentiras de la oposición".
El nuevo escenario de controversia sobre el tema de Agro Ingreso Seguro, será la próxima se-mana en la Comisión V del Senado en donde está citado el ministro Fernández, al igual que fue invitado Andrés Arias, para que este exponga su defensa al controvertido programa del cual él fue uno de sus autores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE MAS SE PODIA ES PERAR

Y QUE MAS SE PODIA ES PERAR DE ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS URIBISTA... HAY ESTA PINTADA LA CLASE DE LACRAS QUE SON QUE LES CONVIENE MAS APOYAR A URIBE QUE DEFENDER A LA PATRIA HACIENDO JUSTICIA.

que se podia esperar lo que

que se podia esperar lo que falta es que canonicen a pablo escobar por sus obras beneficas en favor de la clase necesitada de medellin, y al turco lo condecoren por sus actibidades de limpieza social.

y a QUEMIERDERO que lo coronen como reina guey de cartagena.

QUE VIVA EL POLO NOJODAAAAAAAAAA

QUE VERGUENZA ADSUELTO POR

QUE VERGUENZA ADSUELTO POR VOTOS PARTIDISTA Y NO POR LA LEY

PARTIDAS DE RATAS COMPLICES

PARTIDAS DE RATAS COMPLICES DE ESTE ROBO CON ESE MINISTRO DE AGRICULTURA Y ANDRES FELIPE ARIAS AHORA PUEBLO DESPIERTA Y CASTIGA A ESTOS FARISEOS NO VOTES POR ESTOS CORRUPTOS QUE QUIEREN TENER A ESTE PAIS PISOTEADO,NI CACERES,PIEDAD ZUCARDY ,PUELLO CHAMIE,VENDIDOS LENTEJOS OJO CON ESTOS PUEBLOS LA UNICA SENADORA QUE VOTO EN CONTRA DE ESTE CORRUPTO FUE DAYRA GALVIS BUENA POR ESA SENADORA EL PUEBLO LA TENDRA EN CUENTA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.NO MAS REELECION NO MAS URIBE NI URIBITOS.

PARTIDAS DE RATAS COMPLICES

PARTIDAS DE RATAS COMPLICES DE ESTE ROBO CON ESE MINISTRO DE AGRICULTURA Y ANDRES FELIPE ARIAS AHORA PUEBLO DESPIERTA Y CASTIGA A ESTOS FARISEOS NO VOTES POR ESTOS CORRUPTOS QUE QUIEREN TENER A ESTE PAIS PISOTEADO,NI CACERES,PIEDAD ZUCARDY ,PUELLO CHAMIE,VENDIDOS LENTEJOS OJO CON ESTOS PUEBLOS LA UNICA SENADORA QUE VOTO EN CONTRA DE ESTE CORRUPTO FUE DAYRA GALVIS BUENA POR ESA SENADORA EL PUEBLO LA TENDRA EN CUENTA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

PARTIDAS DE RATAS COMPLICES

PARTIDAS DE RATAS COMPLICES DE ESTE ROBO CON ESE MINISTRO DE AGRICULTURA Y ANDRES FELIPE ARIAS AHORA PUEBLO DESPIERTA Y CASTIGA A ESTOS FARISEOS NO VOTES POR ESTOS CORRUPTOS QUE QUIEREN TENER A ESTE PAIS PISOTEADO,NI CACERES,PIEDAD ZUCARDY ,PUELLO CHAMIE,VENDIDOS LENTEJOS OJO CON ESTOS PUEBLOS LA UNICA SENADORA QUE VOTO EN CONTRA DE ESTE CORRUPTO FUE DAYRA GALVIS BUENA POR ESA SENADORA EL PUEBLO LA TENDRA EN CUENTA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.CACERES VENDIDO RATA INMUNDA.

Que oposicion tan estupida,

Que oposicion tan estupida, la que tenemos en Colombia, armaron tremenda alaraca mediatica en contra del ministro, y el dia que tenian que presentarse a la votacion, no lo hicieron y con el agrante de que petro se encontraba el senado supuestamente en una reunion de su campaña en otra oficina. y de esa manera es que quieren gobernar - ABAJO EL POLO Y SU SOCIALISMO BOLIVARIANO

Para qué querías verlo allá?

Para qué querías verlo allá? Si hubieras visto CM&, te habrías dado cuenta que la componenda ya estaba armada desde la semana pasada. El Congreso arrodillado está expedito PARA Uribe.

A la oposición le pasó lo que

A la oposición le pasó lo que le puede pasar a muchos cristianos: La segunda venida del Señor nadie sabe cuando ha de ocurrir, pero , los creyentes, debemos estar preparados para ello porque, en cualquier momento, puede suceder. Se confiaron, pensaron. esto se define al final del día; pero no contaban con la astucia del oficialismo...¡"Lloran como mujeres lo que no pudieron defender como hombres"!

A la oposición le pasó lo que

A la oposición le pasó lo que le puede pasar a muchos cristianos: La segunda venida del Señor nadie sabe cuando ha de ocurrir, pero , los creyentes, debemos estar preparados para ello porque, en cualquier momento, puede suceder. Se confiaron, pensaron. esto se define al final del día; pero no contaban con la astucia del oficialismo...¡"Lloran como mujeres lo que no pudieron defender como hombres"!

A la oposición le pasó lo que

A la oposición le pasó lo que le puede pasar a muchos cristianos: La segunda venida del Señor nadie sabe cuando ha de ocurrir, pero , los creyentes, debemos estar preparados para ello porque, en cualquier momento, puede suceder. Se confiaron, pensaron. esto se define al final del día; pero no contaban con la astucia del oficialismo...¡"Lloran como mujeres lo que no pudieron defender como hombres"!

AL CORRUPTO DE JAVIER CACERES

AL CORRUPTO DE JAVIER CACERES LEAL HAY QUE DARLE CHUZO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES..ROBA PUEBLOS Y SINVERGUENZA CON LO QUE HIZO CONTRA EL CARMEN DE BOLIVAR..CHUZO A LOS CORRUPTOS..!

CACERES ES UN CORRUPTO NO SE

CACERES ES UN CORRUPTO NO SE ACUERDAD CUANDO ERA EL ZAR DE LAS CONTRALORIAS EN CARTAGENA Y BOLIVAR,PUEBLO CASTIGO EN LAS URNAS A ESTOS BANDIDOS VENDIDOS AL URIBISMO,NO VOTEN POR ESTAS RATAS.

Muchos familiares y amigos de

Muchos familiares y amigos de los senadores han utilizado el AIS para sacar su tajada, ahora pretendían condenar al ministro, en verdad son unos sepulcros blanqueados, pero podridos por dentro, yo no saco la cara por ningún político en su mayoría son unos hampones que roban sin necesidad de herir a ninguna persona, con una sonrisa de reina. Todos son iguales, todos tienen los mismos resabios y ,malas costumbres, pueblo tontarron.

Que mediocre DEVERDAD. Como

Que mediocre DEVERDAD. Como se le ocurre que DAIRA GALVIS es superior a los senadores JESUS PUELLO Y PIEDAD ZUCARDI. Acaso no sabe que sta senadora está acabando con el ICBF. Tiene doble moral. Seguro que pidió mas burocracia y no se diron y por eso votó la moción de censura. Además no sabemos si es el o ella.

CLARO INDIGNA COMO TU NOMBRE

CLARO INDIGNA COMO TU NOMBRE DAYRA GALVIS ES SUPERIOR A PIEDAD ZUCARDY YA QUE ELLA ES LA MUJER DEL PECOSO GARCIA LOS QUE TUMBARON A FONCOLPUERTOS Y AL CARMEN O ES QUE NO TE ACUERDAS QUE EL TIENE CASA POR CARCEL,PARTIDAS DE RATAS,Y SI ES EL O ELLA CADA QUIEN ES LIBRE DE SU PERSONALIDAD ,SAPA LAMBONA DE LOS GARCIA.

Completamente de acuerdo y

Completamente de acuerdo y eso que faltan unos ladrones que se visten de concejales y que han robado en tierras lejanas.

Sería bueno que DEVERDAD

Sería bueno que DEVERDAD investigue lo que está haciendo DAIRA GALVIS en la Delegeción Departamental de la Registraduría. Dio orden a su Delegado para que todos los cargos se los dieran a ella, quedando los demás grupos y partidos sin garantías, teniendo en cuenta la corrupcción galopante que hay en esa entidad. QUE SE PREPAREN LOS HONESTOS. Esta senadora es una PIRAÑA.

congreso podrido ,partida de

congreso podrido ,partida de bandidos aprobechandose de este pueblo sin memoria ,desgastado por la corrupcion sin castigo.

AQUY NO HAY OPOCICION SINO

AQUY NO HAY OPOCICION SINO CORRUPCION,FUERA ESTOS CORRUPTOS,MIREN EN EL RUNT NOMBRAN A UNA PERSONA CASTIGADA DISIPLINARIAMENTE POR LA PROCURADURIA GENERAL,MAS CORRUPCION EN ESTE GOBIERNO URIBISTA,CHUZO A LOS CORRUPTOS.

QUE VIVA EL POLO MANDAN

QUE VIVA EL POLO MANDAN HVOOOOO PETRO Y NO FUE A VOTAR LA MOCION DE CENSURA POR ESE MINISTRO QUE EXPLIQUEN BIEN ESTA OPOSICION PORQUE NO VOTARON.

Para qué querias verlo allá?

Para qué querias verlo allá? Si hubieras visto CM&, te habrías dado cuenta que la componenda ya estaba armada desde la semana pasada. El Congreso arrodillado está expedito PARA Uribe.

Dicen las malas lenguas que

Dicen las malas lenguas que hubo platos de lentejas para los de la oposiciòn que no llegaron o lo hicieron tarde.
Esa es la clase politicA que en desgracia tenemos.
UnA dirigencia que da asco y verguenza.La mejor decisiòn de los colombianos es vetarlos a todos en las urnas.
Es urgente cambiar esa clase dirigente.

Claro, si el repartidor mayor

Claro, si el repartidor mayor es el Toribe Poderoso!

PUELLO CHAMIE CORRUPTO TU NO

PUELLO CHAMIE CORRUPTO TU NO TIENES CAVIDA EN LAS PROXIMAS ELECIONES MIRA QUE EN TU POSTULACION PARA GOBERNADOR FUE UN FRACASO,SAN JAVIER CASERES UN VIVO QUE TODOS EN CARTAGENA SABEMOS LA CLASE DE RATA QUE ES,PERO SIN ENVARGO VOTAN POR EL,PIEDAD ZUCARDI VIENE DE UNA FAMILIA DE RATAS QUE SE ROBARON A TELECARTAGENA ,ACABARON CON EL TERMINAL MARITIMO , VENDIERON LAS ACCIONES DEL DISTRITO A LA SOCIEDAD PORTUARIA COMO HUEVO Y TODOVIA ES SENADORA NO JODAS NO ENTIENDO

Para qué? Si hubieras visto

Para qué? Si hubieras visto CM&, te habrías dado cuenta que la componenda ya estaba armada desde la semana pasada. El Congreso arrodillado está expedito PARA Uribe.

EL AGRO ME LO ROBO SEGURO,

EL AGRO ME LO ROBO SEGURO, TANTO ESCANDALO PARA NADA, QUE PAIS POR DIOS.

ESTA CORRUPCION NO TIENE FRENO, HAY QUE CONVENCERSE DE ESO, EL PODER TRAS EL PODER, LA MAFIA MAS GRANDE DE COLOMBIA ES SU MISMO GOBIERNO, SOLO HAY QUE AFERRARSE A DIOS Y TENER LA ESPERANZA DE TENER ALGUN DIA PAZ Y JUSTICIA SOCIAL.

DIOS NOS GUARDE.