Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se hundió proyecto que permitiría rebajas de penas a parapolíticos

-A A +A
 

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo Román, volvió a estar ayer en el ojo del huracán, esta vez por un proyecto de ley del cual era ponente, que de ser aprobado iba a permitir, según algunos entendidos del tema, una rebaja de penas a gran parte de los condenados por parapolítica.



Esta iniciativa se encontraba ayer en el orden del día de la corporación legislativa para iniciar su segundo debate (ya fue aprobado en la comisión primera), cuando un medio nacional denunció estos hechos y el mismo Corzo decidió retirarla, argumentando que hacía falta “socializarla con la comunidad”.

Horas después, al finalizar la tarde, la plenaria del Senado hundió definitivamente el proyecto de Ley, luego de que el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmara que el Gobierno Nacional no lo ‘compartía’.

De hecho, el Funcionario llegó a decir: “francamente no creemos que se le vaya a dar trámite”, con lo que prácticamente le dio sepultura a la propuesta.

La polémica iniciativa buscaba, de acuerdo con el texto aprobado en su primer debate, conceder con motivo del Bicentenario Nacional “una rebaja de hasta una quinta parte de las penas privativas de la libertad impuestas (o que vayan a ser impuestas) a personas vinculadas a procesos penales a la entrada en vigencia de la Ley… o que estén cobijadas por beneficios de libertad provisional, detención domiciliaria, condena de ejecución condicional o libertad condicional”.

SENADO DESMIENTE VERSIONES

Al respecto, el Congreso de la República aclaró que no es cierto que se estuviera “tramitando una amnistía disfrazada en beneficio de los parapolíticos”, como denunciaron varios medios.

Corzo Román explicó que la iniciativa buscaba favorecer a los presos por conductas menores y no a los congresistas que están pagando penas por delitos como concierto para delinquir agravado o rebelión. Según el legislador, el proyecto tampoco cobijaba a quienes cometieron delitos de lesa humanidad.

No obstante, el texto aprobado por la Comisión Primera del Senado no era claro al respecto. Si bien la iniciativa decía que la rebaja se concedería “cuando se den las circunstancias establecidas para gozar del beneficio”, en ninguna parte se especificaba que los condenados a ‘delitos graves’ no iban a poder favorecerse de esta ley.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[Censurado] POR ESO ES QUE EN

[Censurado] POR ESO ES QUE EN ESTE PAIS LA JUSTICIA VALE [Censurado] COMO ASI QUE REBAJAR LAS PENAS ASI SEA A LOS DE POCA CONDENA ELLOS COMO POLITICOS SON LOS QUE DEBEN DAR EL EJEMPLO CUMPLIENDO CON LAS CONDENAS EN SU TOTALIDAD REBAJARLAS POR CUALQUIER COSA ES UN BAGABUNDERIA [Censurado]

VICKY DE AVILA EN LA FM LO

VICKY DE AVILA EN LA FM LO LLAMO Y NO QUISO SER ENTREVISTADO PORQUE PRESUMIA QUE NO ERA PARA NADA BUENO, DEFINITIVAMENTE PERSONAJES COMO ESTE CORZO MERECEN ES LA CARCEL POR [Censurado] PALO CON LOS POLITICOS CORRUPTOS, DONDE EL KERIA HACER ESO ES POR ALGUN COMPROMISO O ALGO LE PASARON POR DEBAJO DE LA MESA.

IMAGINENSE: ESTA PORQUERIA ES

IMAGINENSE: ESTA PORQUERIA ES ELPRESIDENTE DEL SENADO, QUE QUEDA PARA LOS DEMAS "PADRES DE LA PATRIA"........UNA RATA DE ESTAS QUE EN LO POCO QUE SE A COSOCIDO DE SU VIDA, A SIDO CAGADA TRAS CAGADA.....Y AHI ESTA CON LA FRENTE EN ALTO COMO SI NADA....A DONDE VA A LLEGAR ESTE BELLO PAIS??????

C.A.G.A.D.A TRAS

C.A.G.A.D.A TRAS C.A.G.A.D.A

Valla joyita de presidente

Valla joyita de presidente del senado que se gasta el pais, primero por que no les alcanzaban 16 millones de pesos pa tanquaer la camioneta y ahora sale con esto?? saquenlo!!!

Cuando se le terminará el

Cuando se le terminará el periodo a este señor Corzo para que no lo elijan ni para la acción comunal de barrio, con sus propuestas indecentes como que cree que los colombianos tragamos entero, primero proponer descaradamente un auxilio para de combustible para sus carros porque los 21 millón de pesos que se gana no le alcanzaban y ahora pretende a sus colegas de las carceles. Que tal, este señor no duerme pensando que mico o gol meterle al gobieno.

Cuando se le terminará el

Cuando se le terminará el periodo a este señor Corzo para que no lo elijan ni para la acción comunal de barrio, con sus propuestas indecentes como que cree que los colombianos tragamos entero, primero proponer descaradamente un auxilio para de combustible para sus carros porque los 21 millón de pesos que se gana no le alcanzaban y ahora pretende sacar a sus colegas de las carceles. Que tal, este señor no duerme pensando que mico o gol meterle al gobieno.