Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inicia el proceso electoral en Bolívar

Ley de Garantías, seguridad y posibles traslados de puestos de votación están entre los puntos que trabajó el Comité de Seguimiento Electoral en Bolívar.

Desde ayer se inició el trabajo por parte del Comité de Seguimiento Electoral, presidido por el gobernador (e), Jorge Mendoza, conformado para organizar las elecciones del próximo 5 de septiembre donde se elegirá el mandatario de los bolivarenses que finalizará el período hasta el 2011.
Según un boletín de prensa de la Gobernación de Bolívar, uno de los puntos que trataron fue el de vigencia de la Ley de Garantías, la cual se aplica a las entidades localizadas en jurisdicción del Departamento de Bolívar.
En ese sentido la ley dice que cuatro meses antes de la fecha de las elecciones, para garantizar la transparencia en los comicios entra a regir la Ley de garantías. En este caso desde el 13 de julio, fecha en que se expide el decreto de la convocatoria por parte del Ministerio del Interior y de Justicia.
En ese mismo sentido el procurador Orlando Pinilla, expresó su intención de reforzar el equipo de las procuradurías provinciales de Magangué y El Carmen de Bolívar, para conservar un estricto control frente al proceso electoral.
Por su parte, la delegada Departamental de la Registraduría, Ingrid Fortich, explicó que están esperando una modificación a las fechas que contiene el calendario electoral, sin que afecte el día señalado para realizar las elecciones, el cual se mantiene en el 5 de septiembre.
Entre los cambios, se prevé una ampliación del período en el cual se deben inscribir los candidatos, pero conservando los pasos básicos del proceso.
En el Comité también confirmaron que según la Ley Electoral, los candidatos a la Gobernación de Bolívar ya pueden hacer publicidad a través de los medios de comunicación, siguiendo el reglamento para eso, toda vez que la norma estipula que se puede hacer publicidad tres meses antes de la fecha de las elecciones.

Seguridad
En la reunión también se refirieron a los esquemas de seguridad que tendrán los aspirantes a la Gobernación, sobre lo que los representantes de los diferentes organismos de seguridad que participaron en la reunión, expresaron que estaban dispuestos y preparados para garantizar la libre movilidad y presencia de los candidatos en cualquier parte del Departamento de Bolívar durante la presente campaña electoral.
Según el comunicado, los miembros del comité lamentaron que no halla asistido algún representante de los diferentes movimientos o partidos políticos, a quienes se les pasó invitación para la reunión.
Sin embargo, le solicitaron a la Policía Nacional establecer contacto con quienes, a través de medios de comunicación han manifestado la intención de aspirar al cargo, cosa que se hará a través de los representantes de los partidos políticos.

Posibles traslados
En algunos casos por los inconvenientes que ha causado la temporada invernal y en otros por el reducido potencial de sufragantes, se podría presentar el traslado de algunos puestos y mesas de votación, entre los cuales estaría Bajo Grande, en San Jacinto, población afectada por el desplazamiento forzoso y que solo cuenta con tres votantes y cuya mesa de votación sería trasladada al vecino corregimiento de Las Palmas.
De igual manera por razones climatológicas, podría darse el cambio de las mesas de votación de Santo Domingo de Mesa, en El Carmen de Bolívar, y eventualmente en otros 17 puestos localizados en municipios en los que se dificulta el acceso a los lugares de votación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS ELECCIONES EN LOS PUEBLOS

LAS ELECCIONES EN LOS PUEBLOS COMO EN MAGANGUÉ SE GANAN ES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO DEL PUEBLO. ME PARECE UN ACTO DE INGENUIDADA DE ESTOS DELEGADOS, ESTAR EL DÍA DE LAS ELECCIONES Y A LAS 5 DE LA TARDE PARTIR DE ALLÍ DICIENDO QUE TODO ESTUVO EN CALMA. DEJAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN MANOS DE LOS REGISTRADORES MUNICIPALES ES COMO DEJAR UN PUERCO CUIDANDO UNA YUCA. MALICIA QUE AL CORRUPTO LE SOBRA.

OJO CON CORDOBA, DONDE

OJO CON CORDOBA, DONDE DESPUES DEL PUEBLO ESCOGER UN CANDIDATO ANULAN LOS VOTOS. LOS CIUDADANOS DE CORDOBA PARA QUE VOTAR, SI LA PLATA ES LA QUE ESCOGE EL GANADOR

Mierdz se le acabo el cachete

Mierdz se le acabo el cachete a jorge mendoza!