Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:24

Marea max.: 7 cms.

Hora: 11:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 34 a 38 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inician acciones contra la contaminación visual

José Ricaurte, alcalde de la Localidad 1, citó para el jueves a las 5:00 p.m., a todos los directores de las campañas para hacer claridad sobre las reglas y así evitar imponer más sanciones.

Con el desarrollo de las campañas políticas de los candidatos al Congreso de la República se encienden las alarmas en las tres localidades del Distrito, para hacer cumplir los requisitos vigentes encaminados a regular la publicidad exterior.
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte Gómez, cita en la Casa de Justicia del Country, el jueves a las 5:00 p.m., a todos los directores de cada cam-paña para hacer claridad sobre las reglas y así evitar imponer sanciones.
El funcionario asegura que en la reunión participarán los alcaldes de las otras dos locali-dades de la ciudad y la secretaria de Interior, Sindis Meza.
“Es importante que desarrollen sus campañas y hagan publicidad exterior, pero dentro de los parámetros que establece la regulación, a fin de mantener la ciudad limpia y evitar la contaminación visual”, precisa José Ricaurte.

Eventos públicos
El Alcalde Menor anunció además que se adelantan procesos contra los organizadores de algunos eventos públicos, como los conciertos de Carlos Vives y Vicente Fernández, quienes al parecer pusieron publicidad exterior en sitios no autorizados.
“En adelante el visto bueno para estos eventos estará supeditado al uso de la publicidad exterior en sitios permitidos y no en el mobiliario urbano, como postes, murallas, cabinas te-lefónicas, etc.”, dice José Ricaurte.
El Alcalde de la Localidad 1 manifiesta también que hay detrimento patrimonial por el deterioro del mobiliario urbano al hacerle la limpieza correspondiente.

Primeras sanciones
Son ocho los primeros candidatos al Congreso que fueron informados por la Alcaldía Ma-yor para que, en un plazo de dos días, desmonten los avisos que han puesto en lugares prohi-bidos por la normatividad.
Según la Secretaria de Interior, Sindis Meza, en las primeras resoluciones emitidas por la Alcaldía de la Localidad Industrial de la Bahía, se ordena a los candidatos Martha Curi, Jorge Lequerica, Carlos NG Ching, Lidio García, Daira Galvis, Alejandro Meza, José Polo Puello y Omar Guardo a retirar la publicidad que han puesto en sitios no habilitados para ello.
Los directivos de las campañas de los aspirantes al Congreso tienen dos días para des-montar su publicidad, y si no lo hacen, el Distrito lo hará y emprenderá los procesos legales para sancionarlos con multas que van de 1,5 a 10 salarios mínimos mensuales legales vigen-tes. Así mismo, deberán pagar el costo de la operación de desmonte de su publicidad.
La alcaldesa Judith Pinedo ordenó estricta vigilancia para impedir que la campaña políti-ca, para ocupar un escaño en el parlamento colombiano se convierta en un factor de conta-minación visual, tanto en las zonas turísticas como en las residenciales.

Cumplidores de la Ley
Consultado Jorge Lequerica, candidato conservador a la Cámara, sobre la publicidad política exterior en sitios prohi-bidos, dijo que “creemos que la nuestra está en lugares autorizados, pero si las autoridades no lo consideran así, cumplimos y acatamos las órdenes. Somos cumplidores de la Ley”.

Restricciones
Entre las restricciones, Sindis Meza explica que no son sitios autorizados para fijar carteles, avisos de publicidad po-lítica o invitaciones a eventos, los andenes, separadores, vías públicas, ni a menos de 200 metros de centros edu-cativos o recreativos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja, y la peor contaminación

Aja, y la peor contaminación visual que es la de los "picós", el tal "Rey de Rocha", el tal "Pasky", el tal "Víctor Julio" etc. Que tienen inundada la ciudad con sus miles de pasquines champetudos en cada muro de la cudad. Hace rato debieron haberlos metido en cintura y mandarlos a limpiar sus letreros y crear areas y pizarras exclusivas para sus eventos, así como multarlos o cerrar el evento si no cumplen con las reglas sociales y respeto a los derechos de los demás.

es cierto. las autoridades

es cierto. las autoridades deben ser justas y actuar con equidad. hay mucha mas contaminación por otros factores que igual deben ser corregidos o sancionados.

Ejercicio de autoridad se

Ejercicio de autoridad se requiere en este y todos los temas de ciudad.
Antes del 24 un candidato juancho pueblo que nadie conoce,con fiebre en 40 lleno deafiches los postes y muros de la ciudad como un buen regalo de navidad a esta sufrida capital.
LA avenida crisanto luque,ya tiene sus dueños,candidatos al senado y camara que prometen mucho trabajo.

Sí. Tienen razón señores.

Sí. Tienen razón señores. Tanto políticos en campaña, señores de los pick-up y otros, deben ajustarse a las normas. Con los pick-up va a ser más difícil por la poca formación académica que estos señores tienen, porque si fuera lo contrario, simplemente no pondrían sus carteles donde quisieran. Que bien que la autoridad ajuste a esta gente, a ver si cumplen la ley desde un principio. Hasta luego.

YA COMENZO LA FARSA DE LOS

YA COMENZO LA FARSA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE CONTROLAR EL IRRESPETO POR PARTE DE LOS NEGOCIANTES DE LA POLITICA ASPIRANTES AL CONGRESO, QUIENES VUELVEN LA CIUDAD UNA PORQUERIA TOTAL CON AVISOS EN POSTES, PAREDES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CABINAS TELEFONICAS, PUENTES, EN FIN EN TODA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA URBANA TENIENDO COMO LEMA "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"

EL SEÑOR RICAURTE, LOS OTROS

EL SEÑOR RICAURTE, LOS OTROS ALCALDES MENORES, LA ALCALDESA, EL E.P.A, CARDIQUE Y EN FIN TODOS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE CONTROLAR TODO ESTE IRRESPETO CON LA CIUDAD COMO SON TODOS CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO (DEBEN SUS PUSTOS A SUS PATRONES CACIQUES POLITIQUEROS) "AMENAZAN" CON SANCIONES, MULTAS, ETC, PERO AL FINAL...LA CIUDAD VUELTA UNA PORQUERIA INUNDADA DE AVISOS EN SITIOS PROHIBIDOS

COMO VAN A SANCIONAR..... SI

COMO VAN A SANCIONAR..... SI ESTA ADMINISTRACION, NO HA EMITIDO UN DECRETO DICIENDO CUALES SON LOS SITIOS PROHIBIDOS... LO QUE HAY QUE PROHIBIR ES LA CIRCULACION DE LAS MOTOS POR LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA