Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inician procesos sancionatorios contra publicidad política irregular

Según un informe de la Brigada de Espacio Público, asignada a la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, son 27 los candidatos que se han “desbordado” en su publicidad.

La contaminación visual desenfrenada que están generando en Cartagena los avisos o propaganda política exterior, motivó al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, a empezar de oficio los correspondientes procesos sancionatorios.
Para lo anterior se ampara en la Resolución 1142 de 2009 del Consejo Nacional Electoral, que recoge la Ley 140, y la normatividad distrital consignada en el Acuerdo 41 de 2007.
En ese sentido, es de estricto cumplimiento el auto mediante el cual se inicia proceso administrativo sancionatorio, se ordena el desmonte de la publicidad electoral y se remite la denuncia al CNE.
Los infractores que mantienen “un desbordado ejercicio de publicidad electoral ilegal”, según informe de la Brigada de Espacio Público asignada a la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, son:
–Héctor Julio Alfonso López, Antonio Correa, Héctor Pérez y Aldo Lora del PIN.
–Daira Galvis, Javier Cáceres, William García Tirado y Jhony Copete, de Cambio Radical.
–Jorge Lequerica, Javier Posada, Julio Varela, Pedrito Pereira, Óscar Reyes y Marta Curi, del Partido Conservador.
–Lidio García y Luis Fanor Verbel, del Partido Liberal.
–Carlos Ng Chin, de Apertura Liberal.
–Máximo Noriega e Iván Moreno, del Polo.
–Alfonso Anaya Lorduy y Clara Calderón, de Alas.
–Frank Ricaurte y Alberto Bernal, del partido de la U.
–Silfredo Morales, María Blanco, Gustavo Granados y Uriel Salgado, por las negritudes.
Así las cosas, ellos deben desmontar los avisos de sus campañas, y aquellos que ya desmontó la Alcaldía Local, le cobraran los costos de esta labor a los partidos, además de las multas que deberán pagar los candidatos que resulten responsables.
Las multas están contempladas desde 1,5 salarios mínimos mensuales vigentes ($772.500) hasta 10 salarios ($5’150.000).
Estas sanciones se harán efectivas mediante jurisdicción coactiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estas sanciones dan risa, asi

estas sanciones dan risa, asi los gatos empapelaran hasta las murallas y el cielo de nuestra ciudad, verdad que este gobierno distrtital nunca ha tenido autoridad, hasta donde nos quiere llevar la mariamulata?

Ciertamente ensucian la

Ciertamente ensucian la ciudad: postes, pisos, puentes, zonas verdes, etc. ´
Las autoridades deben ser claras de cómo hacer propaganda política sin violar las normas y darlas a conocer en cada ocasión con suficiente tiempo anticipado para que los candidatos las conozcan y las puedan cumplir.
Si con todo esto lo hacen hay que sancionarlos de manera drástica

El peor daño al ecosistema se

El peor daño al ecosistema se lo hizo la gata, cuantos árboles se perdieron para hacerle los billones de afiches que necesitó para empapelar la costa?. Que ordinaries de mujer, ella piensa que eso le da un voto! ni medio, que se baje del bus con los 100 mil que prometió y la moto por cada 100 votos que le ponga un lider

Alcalde Ricaurte, confiamos

Alcalde Ricaurte, confiamos en que hará valer su autoridad y los habitantes de la Localidad Histórica y del Caribe Norte recuperaremos nuestro medio ambiente sin contaminación visual. Ojalá los otros alcaldes locales sigan su ejemplo.

EXTRA ,EXTRA, EXTRA

EXTRA ,EXTRA, EXTRA .............ULTIMA HORA LE HAN QUITADO UN PELO AL GATO

ESOS MISMOS VANDIDOS QUE

ESOS MISMOS VANDIDOS QUE COLOCAN LA PUBLICIDAD SON COMPLICES CON ELECTRCORTA ???? ELLOS MISMOS PARA QUE DESPUES TENGAN QUE PAGARLES EL MUNICIPIO PARA QUE LE LIMPIEN LOS POSTES ??? PARTIDA DE VANDIDOS TODOS ??? MENOS CURI ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA

MENOS CURI.

MENOS CURI. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ EL RATON CURI CURI. LA RATA MAYOR. JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Son trasgresores de las

Son trasgresores de las normas,se creen con el derecho de hacer en esta ciudad lo que les da la gana,lo mismo que han hecho con el erario publico desde las posiciones que han ostentado.
Claro que tambièn son conscientes de que en esta ciudad no hay ejercicio de autoridad.
Se han tomado demasiado tiempo las autoridades correspondientes para sancionar a estos personajes.

EN ESA LISTA FALTAN UNOS

EN ESA LISTA FALTAN UNOS CUANTOS HAMPONES MAS, PERO ESTA CASI COMPLETA LA PANDILLA DE LAS RATAS DE ALCANTARILLA DE CARTAGENA BOLIVAR. OJALA Y LOS SANCIONEN DE VERDAD AUNQUE LO DUDO MUCHO, ACA EN CARTAGENA LE TIENEN MIEDO A ESTAS RATAS.

COMUNICADO DE LA

COMUNICADO DE LA ALCALDESA

CARTAGENA, 11 DE FEBRERO DE 2010

CARTAGENEROS Y CARTAGENERAS, ESPERO NO SE ENCUENTREN MOLESTOS CONMIGO CON TODO ESTE TEMA DEL DESBORDAMIENTO DE LA CONTAMINACION VISUAL POR PARTE DE MIS AMADOS COLEGAS DEL NEGOCIO DE LA POLITICA. USTEDES ENTENDERAN QUE MI OBLIGACION ES SER SOLIDARIOS CON ELLOS Y NO CON ESE CIUDADANO FASTIDIOSO QUE NO SABE LO QUE ES ESTAR METIDO EN ESTE NEGOCIO Y QUE SE PASA QUEJANDO QUE LA

sigue el comunicado

sigue el comunicado CIUDAD

sigue el comunicado

CIUDAD ESTA VUELTA UNA PORQUERIA CON TANTO AFICHE ESPECIALMENTE EL DE MI AHIJADO Y GRAN ESPERANZA DE ESTE SUFRIDO PUEBLO.
TAMBIEN QUIERO INFORMARLE A TODOS MIS EMPLEADOS QUE COLABOREN CON LAS BRIGADAS DE MIS COLEGAS PARA QUE SIGAN PEGANDO AFICHES Y CUBRAN TOTALMENTE LOS POSTES, SIN OLVIDARSELES PEGARLOS CON ESA GOMA QUE NO LA PUEDE DESPEGAR NI EL MISMO P.U.T.A.S

fin del comunicado

desafortunadamente estamos en

desafortunadamente estamos en colombia y ellos mismos son los que aprueban las leyes,,,, y las aprueban a su conveniencia,,

No se preocupe viejo

No se preocupe viejo roger,,,,,, conmigo ya tienes un voto,,,, cuenta con el.

erdáaa erdaaaaaaaaaaaaa FUI A

erdaaaaaaaaaaaaaaaa erdaaaaaaaaaaaaa FUI A MAGANGUE EL LUNES y les cuento que el gato cacheton tiene inundao el pueblo de puro afiche, pero ni quien maulle por que ahi manda es la gata mayor y lo que haga su felinito esta bien hecho y hayy del que se oponga RRRRRRRRRRRRRRRRTRA..TRA..TRA..TRA.

ESTOS POLITICOS CON ESTA

ESTOS POLITICOS CON ESTA CIENCIA TAN AVANZADA Y ELLOS DAÑANDO LA IMAGEN DE LA CIUDAD NO CAMBIAN ESTOS POLITIQUEROS.

LO MEJOR ES NO VOTAR POR

LO MEJOR ES NO VOTAR POR NADIE, ESOS POLÍTICOS SON UNOS CORRUPTOS SOLO TRABAJAN PARA SU BOLSILLO Y NO PARA BIEN DEL PUEBLO, SI NADA MAS FÍJENSE CUANTO FUE EL AUMENTO DE SUELDO PARA ESTE AÑO NO ALCANZA NI PARA EL TRANSPORTE, LE QUITAN TODOS LOS BENEFICIOS A LOS TRABADORES Y ELLOS GANANDO MAS Y ROBANDO CADA DÍA MAS...........ESTAMOS JODIDOS Y SEGUIMOS VOTANDO POR ESOS BASTARDOS.......

Denunciemos a estos politicos

Denunciemos a estos politicos corruptos, como el señor Javier Caceres, esta saqueando la gobernacion y ahora esta saqueando la ESE Cartagena de Indias-

No votemos por este delincuente.

[-- Censurado --] para que

Mierda para que abri la boca , como yo voy a multar a todos estos que son bien dificeles para sacarles un peso , bueno pero a la gente se le olvida ,Ahora les dire que paguen antes quer se sepa que estan regalando 100,ooo pesos por reunion la gata y planchas de eternid y por parte de Cuiri estan dando 50.ooo por reunion ,Va puntenado la Gata con 100.ooo

Esta sancion es en definitiva

Esta sancion es en definitiva un pelito lo que le estan quitando a un gatito

bueno empiezen a revisar

bueno empiezen a revisar todos los postes de la ciudad deben colocar multa por cada uno de estos afiches pegados

JHONNY COPETE ES UN

JHONNY COPETE ES UN BANDIDO,OPORTUNISTA QUE LE ROBA A LOS IDIOTAS Y BOBOS QUE VAN A SU "IGLESIA" A ORAR Y ESTE PSICÒPATA DE LA FE SE APROVECHA YA QUE LA HA CONVERTIDO EN SU NEGOCIO, POR ESO LAS CAMIONETAS Y PROPIEDADES QUE CADA DIA ADQUIERE SON PRODUCTO DEL ENGAÑO A QUE TIENE SOMETIDO A ESA CANTIDAD DE IDIOTAS ÙTILES QUE LE COMEN EL CUENTO PARA ARRANCARLE EL DINERO PARA ENRIQUECERSE CADA DIA MÀS... COPETE CORRUPTO,BANDIDO,MENTIROSO..!! LOBO CON PIEL DE OVEJA...

que lata la del

que lata la del rourpre!!!ojala pongas los votos!!!!

BUENO Y QUIEN LE DIJO A JHONY

BUENO Y QUIEN LE DIJO A JHONY COPETE QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LA POLITICA, DEFINITIVAMENTE ESO PASTORES YA NO SE CONFORMAN CON EL DIEZMO QUE LES PRODUCE LA IGLESIA SINO QUE LA AMBICION LLEBA A TODO............... EL COLMO..........................

El pastorcito vive en

El pastorcito vive en tremendo apartamento en Manga en el Callejon Dandy, ccon tremendos carros para el y la familia con plata de pastoreo, Cuando a fiado o prestado plata es tremendo tramposo Preguntele si ya le pago a Dario ,el que esta al frente de la Iglesia.

TODOS PROMETEN Y NADIE

TODOS PROMETEN Y NADIE CUMPLE... VOTEMOS POR NADIE!!!!!!!