Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició en forma el cambio de partido

-A A +A
 

A menos de tres días que se venza el plazo establecido en la reforma política para el cambio de partido de los integrantes de corporaciones colegiadas este jueves se protocolizó la salida de 11 congresistas para otras toldas.

El primero en hacerlo fue el presidente de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez Román quien dejó Convergencia ciudadana para ingresar al Partido Liberal.
En su declaración, en la casa del Partido Liberal, Gómez dijo que aunque ahora va a ser integrante de un partido de oposición, él mantendrá su independencia. “Mientras sea presidente de la Cámara actuaré con total imparcialidad en todos y cada uno de los trámites”.

En la misma reunión y de manera inesperada se presentó el ahora representante, Efrén Palacios quien reemplazó al hoy detenido, Edgar Eulises Torres. La curul que estaba en manos de Cambio Radical pasó al liberalismo. “Regreso a la casa de mis mayores” dijo el representante.

Aumenta bancada conservadora
El Partido Conservador no se quedó atrás. Siete congresistas de la bancada de Equipo Colombia decidieron dividirse de Alas y adherir al conservatismo.
Los senadores, Gabriel Zapata, Óscar Suárez Mira, Óscar Darío Pérez, además de los representantes Constantino Rodríguez, Liliana Rendón y Óscar arboleda, desde ahora harán parte de la bancada del Partido Conservador.
El senador Zapata resaltó que ellos nunca dejaron de estar en el partido, “lo llevamos en el corazón”.
Otro congresista que retornó al conservatismo fue el representante Telésforo Pedraza, quien durante el último año estuvo militando en el Partido de la U. "Estoy complacido de haber regresado al partido a defender los principios que ha defendido el conservatismo”.

Uno más
En la Casa de Nariño el senador de Cambio Radical, Ramón Elías López también anunció su decisión de salirse de Cambio Radical para ingresar al partido de la U. Su argumento, el compromiso con el referendo que la colectividad no asumió.
Hasta el 14 de septiembre tiene los ediles, concejales, diputados y congresistas para cambiar de partido por lo que se esperan más cambios.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual partido conservador ese

cual partido conservador ese partido ya no existe,es el partdo de la U Uribe,sean serios

Muy buen olfato, ellos saben

Muy buen olfato, ellos saben quien es el del ¨´botin´¨, sololes doy un consejo, si les ponen conejo no sigan el ejemplo de Yidis, miren que no hay complices solo ella cometio todos los delitos y esta pagando las consecuencias, ah, y cuidado con otro Cuello Baute.

cartagena sep 11 del

cartagena sep 11 del 2009

esas noticias no debieran salir el pueblo colombiano no sabe que es el color de su tolda, si es cierto que los que hay son puros BUÑUELOS se voltean aun estando la manteca fria sino pregunteselo a los seguidores de luis daniel vargas unos carimañolas y otros buñuelos