Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se mueven las listas a la Cámara

-A A +A
 

Después de analizarlo, algunos desisten de presentar su nombre para las elecciones de marzo. Las inscripciones para los candidatos se cierran el próximo martes 2 de febrero.

Teniendo en cuenta que hasta el próximo martes 2 de febrero hay plazo para la inscripción de los candidatos al Congreso, cuyos comicios serán el domingo 14 de marzo, en Cartagena todavía se “cocinan” cambios en las listas de algunos partidos.
Así sucede con la lista a la Cámara de Cambio Radical, donde el representante Germán Viana Guerrero renunció a su aspiración a la Cámara por esa colectividad.
El congresista, quien hace parte del grupo político de la senadora Daira Galvis, al hacer a un lado su aspiración le dio paso al ex candidato de la alcaldía de Magangué, Hernando Padauí Álvarez, para aspirar a la Cámara apoyado por la congresista mencionada.
En un comunicado Viana Guerrero explica que la lista a la Cámara por esa colectividad estaba integrada por personas que hoy tomaron otras decisiones políticas, que a su juicio, “han variado sustancialmente las posibilidades electorales de ese partido”.
Sostiene que por esa razón, atendiendo a su experiencia y responsabilidad, prefirió no aspirar a la Cámara en la lista de Cambio Radical.
Por su parte, Daira Galvis asegura que con el cambio, su grupo político se fortalece en algunos sectores del Departamento, toda vez que se suman unos 11.600 votos, que fueron los obtenidos por Padauí Álvarez cuando aspiró a la Alcaldía de Magangué.
Así las cosas, en Cambio Radical seguiría su trabajo el ex concejal William García Tirado; también el de Guillermo Ordosgoitia, quien se dijo entraría por Luis Eduardo Vargas, y ahora el de Hernando Padauí.

Otros movimientos
Pero los reacomodamientos no terminan ahí. Por los lados del Partido Alas también hay cambios con la salida de Fabián Salebe y Manuel Berrío, por quienes entraron Clara Calderón y Aisor Arana. A pesar de esto, esta colectividad ya inscribió en la Registraduría a sus seis candidatos a la Cámara.
El panorama también se agita por los lados del Partido de Integración Nacional (PIN), donde salió Miguel Vega, quien estaba en la lista a la Cámara, y fue reemplazado, según fuentes cercanas a la colectividad, por Luz Marina Beltrán Flórez.
Con estos movimientos, habrá que esperar hasta el 2 de febrero para conocer finalmente qué políticos por Bolívar aspirarán al Congreso de la República.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ALIMAÑA DE VIANA SE RETIRA

LA ALIMAÑA DE VIANA SE RETIRA PORQUE SABE QUE ESTA AHOGADO,EN EL SUR DE BOLIVAR CASI NADIE GUSTA DE EL .POR MALA GENTE,

ESTEBAN 2009 NO SOLO EN EL

ESTEBAN 2009 NO SOLO EN EL SUR YO CREO QUE EN CASI TODO BOLIVAR NO GUSTAN DE ESA SERPIENTE VENENOSA Y TRAICIONERA DE VIANA.

Gracias señor Viana por el

Gracias señor Viana por el ejemplo, si candidatos como Viana se retiraran y dejaran que aspiren personas sin malos pasados ni mañas politiqueras como las que ellos traen, ni que sean familiares de personas con problemas cuando fueron alcaldes o congresistas, o que estén involucrados en escandalos como los de ETESA y etc. etc., las cosas serian mejores y no nos echaran vaina a los costeños. Ojala que renuencien todos antes que la prensa les siga destapando cosas.

ESA LISTA NO ALCANSA EL

ESA LISTA NO ALCANSA EL UMBRAL Y SI LLEGA SOLO SALE UNO LOS DEMAS ESTAN AHOGADOS, VIANA SOLO COGIÓ EL SALVAVIDAS PARA NO QUEDAR MONDAO YA QUE HA PERDIDO EL PRESTIGIO.

Este señor viana tiene muy

Este señor viana tiene muy mala reputación como político y como persona. Pueda ser que no vaya a caer en la lista del PIN, para rematar a este movimiento. En Bolívar y especialmente en el sur inspira ODIO por la mala jugada que le hizo a Rangel al prefabricarle unas pruebas para tumbarlo y quedarse con la curul.

viana se retiro? dios

viana se retiro? dios existe!!!!!en el sur? en ninguna parte!!!alas? hay hombe y con que votso de clara? si no va con el exalcalde?y berrio? se acuerdan de el? nunca hablo nada en el congreso!!!!!quien es salebe? no sera un pelaito que todavia no se sabe bañar?no conozco a nadie mas. y pedrito con los choferes del papa, que no votan por que loe explotan!!!!

pacha la ignoracia es

pacha la ignoracia es atrevida por favor no hagas comentarios como ese mete y mira el perfil de berrio y mira to lo que hizo por el departamento BURRO, pero en lo de viana si te apoyo en un 100%

ESE GRUPO DE CAMBIO RADICAL

ESE GRUPO DE CAMBIO RADICAL DE BOLIVAR ES UN NIDO DE RATAS. NO SE SABE CUAL DE TODOS LOS INTEGRANTES ES PEOR. QUE SE VAYAN BIEN LEJOS TODAS ESTAS ALIMAÑAS DAÑINAS.

"CLARA CALDERON". POR FAVOR

"CLARA CALDERON". POR FAVOR QUE RESPETE ESA SEÑORA, YO LA CONOZCO Y ESA SEÑORA NO QUIERE NI A SU FAMILIA, SOLO LE INTERESA EL DINERO. ANTES ERA DEL PARTIDO LIBERAL YA SE CAMBIO DE PARTIDO ALAS, MINIMO LE OFRECIERON MAS BILLETE ALLA, ESO ES LO UNICO QUE A ELLA LE INTERESA. POR FAVOR NO VAYAN A VOTAR POR ESA SEÑORA ES UNA ARPIA COMPLETA. ESA GENTE NO PUEDE REGRESAR A DIRIGIR EL RUMBO DE NUESTRA CIUDAD.

BENEDICTO 17 SE NOTA QUE POCO

BENEDICTO 17 SE NOTA QUE POCO CONOCES A LA SEÑORA CLARA CALDERON ,ESTAS RAYANDO EN LA INJURIA Y CALUMNIA,CON EL SOLO HECHO DE DECIR QUE ES UNA ARPIA YA QUEDA AL DECUBIERTO LO POQUITO QUE TRATASTES CON ELLA.TE LO DICE ALGUIEN QUE LA CONOCE PERFECTAMENTE ,Y QUE LASTIMOSAMENTE POR OTRO COMPROMISO NO VA A VOTAR POR SU CANDIDATURA.

UNA ARPIA COMPLETA???ESA

UNA ARPIA COMPLETA???ESA SEÑORA NO QUIERE NI A SU FAMILIA???
DE DONDE SACAS ESO ?? TUS COMENTARIOS SON FUERA DE TONO.
SE NOTA QUE NO LA CONOCES . POR FAVOR RESPETA TU.
ESA SEÑORA ES UNO DE LOS POCOS POLITICOS BUENOS QUE HA HABIDO EN CARTAGENA

PURO CORRUPTOS H.P. A VOTAR

PURO CORRUPTOS H.P.

A VOTAR EN BLANCO.

Un politico debe generar

Un politico debe generar confianza y Esa es de la que NO goza German Viana. Buena esa German, era mejor no pasar pena. Para ser candidato se debe tener los votos o la plata y tu no tienes ninguna de las dos.

DIOS TARDA PERO NO

DIOS TARDA PERO NO OLVIDA,,,LA QUE LE HIZO A MIGUEL RANGEL YA LA EMPEZO A PAGAR LO EXPULSARON DE LA "U" LO RECIBIERON EN CAMBIO RADICAL Y TAMBIEN LO SACARON¡¡¡¡ NO TIENE VOTOS EN NINGUNA PARTE, SU DESEO DE POPULARIDAD LO LLEVO A METERSE CON SUS LIDERES COMO EL DIPUTADO CARLOS FELIZ, Y EN EL SUR LO TIENEN DE KROSTY EL PAYASO MAS GRANDE DEL CONGRESO... VIANA HICISTE BIEN PORQUE NI TU MUJER TE VA A VOTAR,,, SI NO APROVECHASTE TUS 2 AÑOS DEL CONGRESO AHORA TE JODESSSS,,,.

en la cámara por lo visto no

en la cámara por lo visto no hay por quien votar hasta ahora, sera votar en blanco para que haya nuevas elecciones en la aspiración de cámara.

Viana, por fin dejaremos de

Viana, por fin dejaremos de saber de ti, ahora se te va tu amor otra vez, gracias al todo poderoso estas fuera ya,mondao y enculebrao.

apoyo la candidatura del DR

apoyo la candidatura del DR MANUEL BERRIO TORRES a la gobernacion de bolivar ya en el congraso no lo dejaba trabajar ELIAS RAAD H, y limpie su apellido que joaco si ser de su familia lo ensucio PARA ADELANTE DOCTOR BERRIO CUENTE CON MI VOTO Y EL DE MI MUNICIPIO.

viana traiciono a muchos

viana traiciono a muchos amigos, los estafo, los arruino, los dejo casi que en la miseria, no le cumplia a nadie, los garcia fueron traicionados por el, sus mas cercanos colaboradores no podian crecer porque eso lo afectaba, en politica y en la vida se creia un ser superior, sus hermanos nunca significaron nada para el, eso que le hizo a Rangel no tiene perdon de Dios y pronto tendra su reprimenda del todo poderoso, no con palo sino con ensenanzas de humildad que nunca ha tenido.

viana traiciono a muchos

viana traiciono a muchos amigos, los estafo, los arruino, los dejo casi que en la miseria, no le cumplia a nadie, los garcia fueron traicionados por el, sus mas cercanos colaboradores no podian crecer porque eso lo afectaba, en politica y en la vida se creia un ser superior, sus hermanos nunca significaron nada para el, eso que le hizo a Rangel no tiene perdon de Dios y pronto tendra su reprimenda del todo poderoso, no con palo sino con ensenanzas de humildad que nunca ha tenido.