Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se posesionan magistrados del CNE

-A A +A
 

“El papel que ustedes cumplen es un papel fundamental, es un papel que le da a la democracia un sentido muy especial, porque simple y llanamente sin elecciones no hay democracia, y sin elecciones creíbles, sin elecciones transparentes, la democracia no funciona”, afirmó el Jefe de Estado durante la posesión, en la Casa de Nariño, de los nuevos Magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Explicó que unas elecciones transparentes generan credibilidad y aseguró que de su Gobierno pueden esperar total apoyo y acatamiento a sus decisiones.
“Cuenten con nuestro apoyo absoluto por parte del Gobierno, no solamente apoyándolos en todo lo que ustedes necesiten, sino acatando sus decisiones. El respeto por la independencia y a las instituciones es algo también fundamental en el buen funcionamiento de nuestra democracia”, agregó.
Al felicitar a los nueve magistrados posesionados, Santos Calderón señaló que el CNE cumple la petición de los colombianos cuando exigen una democracia más profunda.
“Asumen ustedes una función muy importante para nuestra democracia, nuestra democracia que todos los colombianos queremos que sea cada vez más profunda, con instituciones cada vez más eficaces y donde las libertades se respeten y se consoliden cada vez más”, subrayó.
El Jefe de Estado también resaltó que en el mundo se respeta a Colombia como un país con una democracia sólida, y eso —dijo— lo garantizan las instituciones.
“Me complació mucho oír al profesor, historiador muy famoso, (Francis) Fukuyama, quien estuvo aquí en Colombia hace unos días, diciendo que con todos los problemas que nosotros tenemos, la democracia colombiana es un ejemplo, un ejemplo para el mundo, porque a pesar de los problemas la democracia ha funcionado en irlos solucionando uno tras otro”, indicó.

El Mandatario citó el ejemplo de la política de seguridad de Colombia, la cual se ha implementado con total acatamiento a las leyes.

“Creo que el ejemplo que hemos dado en estos últimos años demuestra que así es. Por la vía democrática hemos logrado avanzar en consolidar la seguridad. El Presidente Uribe con la seguridad democrática lo decía siempre, y yo lo reitero: la seguridad hay que alcanzarla respetando la Constitución, respetando las leyes. Así se hace esa seguridad más perdurable, más creíble, se afianza más”, puntualizó.

Finalmente, recordó a los magistrados la gran tarea que deben cumplir en próximas elecciones.

LOS MAGISTRADOS

Los magistrados del CNE posesionados este lunes, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, fueron: Óscar Giraldo Jiménez, Juan Pablo Cepero Márquez, José Joaquín Vives Pérez, Luis Bernardo Franco Ramírez, Nora Tapia Montoya, Gilberto Rondón González, Pablo Guillermo Gil de la Hoz, Carlos Ardila Ballesteros y José Joaquín Plata Albarracín.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese