Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se posesionaron los 27 Ediles de la ciudad

-A A +A
 

Campo Elías Terán les tomó juramento a los 27 ediles, quienes integrarán  las tres Juntas Administradoras Locales de la ciudad.Durante el acto de posesión celebrado en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, Terán Dix le dijo a los ediles que su gobierno es de puertas abiertas a la comunidad, por lo que los viernes de 7 a 10 de la mañana los recibirá así como a otros líderes de la comunidad,  juntas de acción comunal, asociaciones de vecinos o grupos organizados, toda vez que sería más difícil atender a personas de manera individual.

El alcalde también anunció que designará a Cesar Anaya Cuesta para que atienda las quejas de la comunidad y puso como ejemplo casos como la caída de guayas o el atraso en la recolección de basuras, y a partir del mes de marzo personalmente con el gabinete en pleno y transmisión por las cadenas de radio atenderá los problemas de comunidad en los barrios.

Sobre alcaldes locales

Por otra parte durante el acto de posesión de los ediles, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nausicrates Pérez Daut, hizo una invitación para que escojan a los mejores hombres y mujeres como alcaldes en las localidades.

El funcionario pidió que en las ternas se incluyan mujeres a fin de darle cumplimiento a la ley de cuotas, tal como lo ha venido recomendando el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, citó para este sábado 7 de enero a partir de la 9 de la mañana a una jornada de inducción en el Salón Vicente Martínez Martelo con la presencia del abogado Alcides Arrieta y el dirigente comunitario y Comunicador Social, Bernardo Romero Parra.

Los ediles posesionados

Los ediles posesionados ayer por la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte son, por el Partido Cambio Radical Juan Carlos Zárate y Dagoberto Macias, por el Partido de La U, Adonilson García y Marco César Torres;  por el Partido Conservador Jorge Useche Correa; por el Liberal Hernando Piña; por el Partido ASI Luis Antonio González y por el Partido Verde, Histar Ariza.

Por la Localidad 2 o de la Virgen y Turística, se posesionaron por el Partido de La U, Pedro Márquez y José Luis Barboza; por el Partido Liberal, Alfredo Corcho y María Bernarda Sayas; por Cambio Radical  Antonio María Pérez; por el Partido Conservador, Oscar Emilio Marbello; por el Partido Verde, Danian Castellar; por el PIN Iris del Carmen Montes y por ASI Vitaliano Sosa.

En la Localidad 3 o Industrial y de la Bahía se posesionaron; por el PIN, Heriberto Bermúdez y Gloria Estrada; por Cambio Radical, Carlos Manuel Jiménez; por el Partido de La U, Jorge Isaac Romero, por el Partido Liberal, Gabriel Medrano; por el Partido Conservador, Julio César Carrillo; por el Partido Verde Danelsy González; por ASI, Pedro Manuel Barrios y por Afrovides, Edel Millán Hernández.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

miercoles !!!!!y alfonsito

miercoles !!!!!y alfonsito borre??????estaria borracho????

ira kien los ve vestidos de

ira kien los ve vestidos de blanco, estos son los lambe copa de los concejales no sirven para nada ni hacen nada por sus comunidades.

Los ediles solo trabajan para

Los ediles solo trabajan para escoger la terna de alcaldes locales, el resto de los cuatro años se la pasan descansando, sólo les interesas sus honorarios y algún contratico, lo demás nada que ver.
Sera que Cesar Anaya y Bernardo Romero son los comodines del juego.
Que hace Nau detrás de Campo, parece que ese puesto es pura CORBATA.