Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se posesionaron los diputados de Bolívar

Así mismo, una vez instalada la primera sesión del año, fue elegida la nueva junta directiva. En el cargo de presidente fue elegido Andrés Ricaurte Armesto del Partido Liberal, en reemplazo de Jorge Rodríguez, del Partido de La U.

Como primer vicepresidente fue elegido Miguel Cueter del Partido Conservador y como segundo vicepresidente fue elegido Sigilfredo Tapias del Partido Cambio Radical.

Mónica Payares fue elegida como secretaria de la Corporación.

La Duma quedó conformada de la siguiente manera, por el Partido Liberal, Andrés Ricaurte y José Felix García Turbay, por el Partido de La U, Colombia Aduén, Luis Padilla,Carlos Feliz y Jorge Rodriguez, por el Partido Conservador Miguel Cuéter y Fabián Montes, por el Partido Cambio Radical, Sigilfredo Tapias, Víctor Mendoza Saleme y José Utria.

Por el PIN Orieta Vásquez y Emilia Rosa López, y por AICO Norbey Torres.

Sesiones

Este primer período ordinario de sesiones se prolongará hasta el mes de febrero, y uno de los temas centrales que tiene la Asamblea departamental por definir es la elección del Contralor Departamental y la del Procurador Regional.

Sobre el Contralor

La tarea de la Duma se centrará en la elección del Contralor Departamental.

Los contralores departamentales, distritales y municipales ejercerán, en el ámbito de su jurisdicción, las funciones atribuidas al Contralor General de la República en el artículo 268 y podrán, según lo autorice la ley, contratar con empresas privadas colombianas el ejercicio de la vigilancia fiscal.

No podrá ser elegido quien sea o haya sido en el último año miembro de asamblea o concejo que deba hacer la elección, ni quien haya ocupado cargo público del orden departamental, distrital o municipal, salvo la docencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mas anciano Andres

El mas anciano Andres Ricaurte y el mas joven Andrés Montes. Cuando se retirará Ricaurte y le da paso a caras nuevas, así sea familia de El. Ya está bueno, o va a esperar el Alzhaimer en la Duma. Que entre otras cosas no sirve para nada. Solo para corretear contratos.

LA PREGUNTA ES DE LOS

LA PREGUNTA ES DE LOS ALCALDES ELECTOS--- KIEN SERA EL PRIMER DESTITUIDO