Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se posesionó nuevo director encargado de Cardique

Ante el   Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, se posesionó como director encargado de la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, Benjamín Difilippo Valenzuela, quien permanecerá en el cargo mientras se escoge al director en propiedad de dicha entidad.

Diffilipo Valenzuela es momposino de nacimiento, ingeniero químico de la Universidad del Atlántico, con maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana y 16 años de experiencia ambiental en el sector público y 11 años de experiencia en el sector privado.

El nombramiento se dio luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible el decreto 141 de 2011, que ordenaba fusionar varias Corporaciones Ambientales bajo el amparo de la Emergencia Social, Económica y Ecológica.

En febrero pasado la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), la Corporación Autónoma Regional de La Mojana y Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), se fusionaron en la CAR Momposina.

Y la CAR del Bajo Magdalena se constituyó el 22 de marzo, tras la fusión de Cardique con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

Continuar con el plan de atención de la emergencia que azotó gran parte de la jurisdicción de Cardique, adelantar proyectos para recuperar ambientalmente los municipios y la reconstrucción de jarillones y orillas a lo largo y ancho del Canal del Dique, son algunos de los retos del nuevo director de Cardique.

Actualmente, esta entidad cuenta con unos 26 mil millones de pesos para la vigencia fiscal de 2011, con una adicción presupuestal de 3.500 millones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SEÑOR DEBE IR

ESTE SEÑOR DEBE IR INMEDIATAMENTE A CALAMAR PARA QUE SE CERCIORE DEL ESTADO DE LAS MURALLAS Y TODA LA DEFENSA DEL MUNICIPIO,QUE REVISE TODO EL TRABAJO EFECTUADO POR CORMAGDALENA Y TODOS LOS PLANES Y OBRAS EFECTUADAS POR CARDIQUE,PORQUE EL PRONOSTICO EN ESTA OLA INVERNAL ES EL HUNDIMIENTO DE CALAMAR POR CULPA DE LA MALA ADMINISTRACION PRESENTE QUE NO HA FISCALIZADO NADA.¿CONTRALORIAS?JAJAJAJAJAJA.

CARDIQUE es otro elefante

CARDIQUE es otro elefante blanco,donde los politicos de turno lanzan dentelladas como lobos feroces abriendo sus fauces para devorar sin ninguna conmiseracion al erario pùblico ,que es del pueblo quien paga religiosamente sus impuestos para que estos sean repartidos por estos politicos ,que solo han sabido esquilmar a este pais indefenso. Sin Comentario.

AVERIGUE POR LAS PALITOS Q

AVERIGUE POR LAS PALITOS Q SEMBRARON EN ARENA Y SOPLAVIENTO MAS DE 10 MIL NO HYA N UNO POR Q NO LOS SEMBRARON, PREGUNTE CUANTO FUE EL APORTE AL LA ELECION DEL LOS ACTUALE ALCALDES

CARDIQUE CENTRO DE CORRUPCIÓN

CARDIQUE CENTRO DE CORRUPCIÓN Y POLITIQUERÍA, CAJA MENOR DE PARACOS.

JORGE TOVAR EX ALCALDE DE

JORGE TOVAR EX ALCALDE DE SANTA ROSA AQUÍ TIENES NUEVO PUPILO PARA SEGUIRTE LLENANDO DE PLATA A COSTILLA DE CARDIQUE POBRE SANTA ROSA DE LIMA