Política


Se posesionó nuevo director encargado de Cardique

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de abril de 2011 12:01 AM

Ante el   Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, se posesionó como director encargado de la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, Benjamín Difilippo Valenzuela, quien permanecerá en el cargo mientras se escoge al director en propiedad de dicha entidad.
Diffilipo Valenzuela es momposino de nacimiento, ingeniero químico de la Universidad del Atlántico, con maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana y 16 años de experiencia ambiental en el sector público y 11 años de experiencia en el sector privado.
El nombramiento se dio luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible el decreto 141 de 2011, que ordenaba fusionar varias Corporaciones Ambientales bajo el amparo de la Emergencia Social, Económica y Ecológica.
En febrero pasado la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), la Corporación Autónoma Regional de La Mojana y Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), se fusionaron en la CAR Momposina.
Y la CAR del Bajo Magdalena se constituyó el 22 de marzo, tras la fusión de Cardique con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).
Continuar con el plan de atención de la emergencia que azotó gran parte de la jurisdicción de Cardique, adelantar proyectos para recuperar ambientalmente los municipios y la reconstrucción de jarillones y orillas a lo largo y ancho del Canal del Dique, son algunos de los retos del nuevo director de Cardique.
Actualmente, esta entidad cuenta con unos 26 mil millones de pesos para la vigencia fiscal de 2011, con una adicción presupuestal de 3.500 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS