Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se prevén denuncias ante Supersalud en Cartagena

El próximo viernes 19 de noviembre se realiza en Cartagena una audiencia pública de salud con asistencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud.

La actividad será en la sede del Sena en la Plaza de la Aduana, en el Centro, desde las 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde.
Así lo confirma el superintendente delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Corrales Barona, en carta dirigida a David López Robero y extensiva a otros miembros de veedurías ciudadanas en Cartagena.
Según el veedor López Robero, la presencia de la Superintendencia de Salud la aprovecharán para hacer denuncias sobre supuestas “clínicas de garaje” que existen en la ciudad y algunas quejas por las deficiencias en la atención a usuarios del servicio de salud.
Aunque no revelaron mayores datos sobre esas presuntas irregularidades, asegura que sí lo harán ante el Delegado de la Superintendencia que asista a la audiencia pública.
El Veedor también se refirió a presuntas irregularidades que denunciarán ese día, sobre juegos de azar, de los cuales dice que se realizan con loterías no acreditadas, lo que conlleva a la pérdida de recursos que deberían destinarse al sector salud.
Recientemente algunos centros hospitalarios han reportado problemas con el pago a sus trabajadores por falta de recursos, lo que también los ha motivado a suspender la prestación de sus servicios de manera escalonada.
Así mismo ya hay casos en los que los centros asistenciales han dispuesto la suspensión total de servicios a algunas EPS, empresas que tienen deudas con algunos prestadores hospitalarios, por lo cual varios consideran oportuna la intervención de los organismos de control.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VALDRIA LA PENA APROVECHAR LA

VALDRIA LA PENA APROVECHAR LA PRESENCIA DE UN REPRESENTANTE DE SUPERINTENDENCIA DE SALUD PARA PREGUNTARLE QUE FUNCIONES DESEMPEÑA EL DADIS EN EL CONTROL DE TODOS ESTOS TEMAS Y POR QUE NO CUMPLE CON LA FUNCIÓN DE INTERMEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE ESTOS TEMAS?. PORQUE LO QUE SE SABE ES QUE EL PRESUPUESTO QUE MANEJA ESTA DEPENDENCIA DE LA ALCALDÍA PARA CONTRATAR AUDITORES ES ALTÍSIMA, SOBRE TODO POR LOS SALARIOS QUE RECIBEN, Y ENTONCES PARA QUE SIRVEN?.

LA PREGUNTA ES: POR QUE SON

LA PREGUNTA ES: POR QUE SON LOS VEEDORES LOS QUE TIENEN QUE PONER LAS DENUNCIAS ANTE LA SUPER Y NO EL REPRESENTANTE DEL DADIS?. PORQUE HASTA DONDE SE SABE, ES ÉSTA DEPENDENCIA LA ENCARGADA DE EJERCER EL CONTROL Y VIGILANCIA SOBRE LA RED DE SALUD QUE OPERA EN LA CIUDAD. INVESTIGUEN LOS SEÑORES VEEDORES, A CUANTAS EMPRESAS HA SANCIONADO ÉSTA ENTIDAD?. ES POSIBLE QUE AQUÍ ESTÉ EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS QUE ELLOS VALEROSAMENTE DENUNCIAN.

Otra cosa también puede ser

Otra cosa también puede ser cierta que los Veedores ciudadanos expongan el pellejo y el funcionario que recepcione las denuncias transe el cuadre con los CORRUPTOS.

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el Sr. RAMÒN JOSÈ, lo que se puede percibir es que la Supersalud es un CONVIDADO DE PIEDRA que solo viene a escuchar y no resolver nada como en los famosos “concejos comunales” de URIBE, lo que significa que esto es un contentillo.

y donde están los entes de

y donde están los entes de control, francamente esto hay que pararlo, no podemos seguir pagando sueldo a entes que no hacen nada por corregir el problema para el cual fueron nombrados, defender los intereses de los que pagamos impuestos,seria bueno hacer una protesta frente a estas dependencias de control que sirva para que se toquen.que no podemos seguir pagando para ver robar lo nuestro.

Buena esa COLOMBIANO, el

Buena esa COLOMBIANO, el problema es la apatìa de la ciudadnìa para participar, pero pongale un picò y champata a gente para que vea usted la multitud.
El pueblo es culpable de su propia desgracia.
El colapso de salud se lo debemos a URIBE ya que el fue el ponente de la nefasta ley 100.