Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se reanudan debates en las corporaciones

-A A +A
 

En el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Distrital, que se inician hoy, la corporación deberá encargarse de algunos asuntos que quedaron pendientes y que –consideran- son importantes para la ciudad.

Entre ellos, el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra Varela, mencionó los proyectos de uso y reglamentación de playas; del Estatuto Tributario, que ya fue aprobado en primer debate, y el de la reestructuración administrativa.

“Es necesario que el Concejo se pronuncie sobre esos temas en este periodo”, anunció Guerra Varela.

Además, el Presidente del Concejo, adelantó que realizarán audiencias públicas para que la comunidad opine y participe sobre lo relacionado con el riegue de valorización por beneficio general.

En lo relacionado con el control político, el Concejal Conservador manifestó que la corporación lo seguirá ejerciendo, “como un derecho irrenunciable e indeclinable, lógicamente haciéndolos de manera constructiva para que los funcionarios puedan, como resultado, mejorar en sus actuaciones y funciones”.

Estas sesiones ordinarias irán hasta el 31 de julio.

RINDEN CUENTAS

En estas sesiones ordinarias, la novedad será el proceso de rendición de cuentas que tienen los miembros de la corporación entre el 28 y el 30 de junio, realizando una en cada Localidad, para que la comunidad conozca el trabajo de cada concejal, ejercicio importante teniendo en cuenta que se acerca una jornada electoral y los ciudadanos pueden respaldar o no a quienes aspiren a una reelección, a través del voto.

TRANSPARENCIA

Atendiendo el objetivo de hacer visible el trabajo de la corporación, el concejal Antonio Quinto Guerra invita a todos los ciudadanos a que entren y revisen la pagina www.concejocartagena.gov.co, la cual está enlazada  con el programa de Gobierno en Línea

En ese mismo sentido, el Concejo continúa con el programa institucional que se emite a través del Canal Cartagena, para mostrar el trabajo de los miembros de la corporación.

Otra iniciativa en ese sentido, es que también buscan abrir procesos de rendición de cuentas a los sectores educativo e industrial y continuar con las audiencias públicas en los barrios, pero extendiéndolas ahora a los corregimientos.

SOBRE LAS ELECCIONES

A cinco meses de que se realicen las elecciones, señaladas para el 30 de octubre, donde se elige, entre otras corporaciones y cargos, el Concejo Distrital del 2012, Antonio Quinto Guerra aseguró que no habrá ninguna interferencia entre el trabajo que realizan y las campañas, toda vez que las sesiones son por la mañana y les queda el resto del día.

En un comunicado de prensa, la concejal María del Socorro Bustamante, quien tiene el aval de Cambio Radical para aspirara a la Alcaldía de Cartagena, anunció que hasta el 30 de junio estará en el Concejo Distrital, para luego dedicarse de lleno a su aspiración.

A su salida, la curul de la concejal María del Socorro Bustamante la ocupará Libardo Díaz Martínez, quien le sigue en número de votos (2.856 según la Registraduría), en la lista de Convergencia Ciudadana, partido por el cual fue elegida la aspirante a la Alcaldía, quien tiempo después, en un periodo de gracia que dio la Ley, pasó a Cambio Radical.

EN LA ASAMBLEA

En cuanto a la corporación Departamental, el Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, instalará el periodo de sesiones ordinarias, en el cual le darán curso a cuatro iniciativas de alcance social.

Entre esas Alberto Bernal destacó la modificación al Estatuto Tributario del Departamento, el cual considera que hay que ‘enchufar’ a la realidad del país, y la autorización para transferir un predio al distrito de Cartagena, entre otras.

El Gobernador de Bolívar manifestó, a través de un comunicado, que son necesitan las herramientas administrativas para impulsar las iniciativas, sin olvidar que los Diputados están pendientes también a sus campañas políticas, por lo que el trabajo en este periodo reviste gran importancia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUE NO VAYAN A

AHORA QUE NO VAYAN A REGLAMENTAR QUE SE PUEDEN VENDER LAS PLAYAS, O QUE SE PUEDE CONSTRUIR EN ELLAS SIN CONCESION, O TAL VEZ QUE SE PUEDE COBRAR IMPUESTOS DE VALORIZACION AL BUTIPLEN CON EL NUEVO ESTUTO, OJO CON ESTO. VIENEN ELECCIONES

Y CUANDO RENUNCIA LA JOVEN

Y CUANDO RENUNCIA LA JOVEN QUE PESA???Y EL ICBF?