Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se traban posibles coaliciones para elecciones presidenciales

El Partido Liberal, el Polo Democrático y Cambio Radical siguen sin encontrar el camino de una posible alianza para las elecciones presidenciales de 2010.

Así quedó evidenciado ayer luego que Rafael Pardo recibiera de manos del Congreso de su partido plenas facultades para buscar alianzas que le permitan llegar a la Casa de Nariño.
El primero en dejar clara esa posición fue el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras que ratificó su intención de no hacer una coalición con el Polo Democrático con el cual no se siente identificado.
Incluso, para Vargas Lleras, temas como el Tratado de Libre Comercio, (TLC) el acuerdo de cooperación de las bases militares y hasta la política de seguridad democrática, lo distancian del partido de izquierda. “Las alianzas programáticas deben adelantarse con quienes existan mayores afinidades", dijo Vargas Lleras.
Un acuerdo entre las tres fuerzas quedó descartado, al menos por ahora, luego que el senador Gustavo Petro le enviara una carta de a Rafael Pardo haciéndole saber lo que para él debe ser un gran acuerdo programático abierto, al tiempo que criticó la actitud de Vargas Lleras. “No creemos ni el en sectarismo ni en las exclusiones”. Incluso le dice que es hora de “concretar la tarea”.
Petro estableció sus condiciones para hacer un acuerdo con el liberalismo, entre ellas, la aplicación cabal de la Constitución del 1991, la reparación a las víctimas, la recuperación de las tierras que tiene la mafia. Está en un principio general y que no impiden un acuerdo entre las fuerzas. Incluso, Petro dice que una alianza con Vargas Lleras es posible “yo no veo problema en eso”.
A pesar de las diferencias, el candidato Rafael Pardo espera tener una respuesta sobre un acuerdo o una alianza programática con cualquiera de estos dos sectores y antes de un mes entregará el resultado.
Pardo dijo que tendrá que analizar. “Voy a empezar a estudiar lo que más le convenga al partido y a Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde vemos una coalision

Donde vemos una coalision fuerte es entre Juan Manuel Santos,German Vargas Lleras,el presidente Uribe y los Candidatos del Partido Conservador,entre ellos Noem'i Sanin.Y esta coalision es y debe ser programatica.Con lo que nos esta haciendo Chavez es muy necesario tener en el programa presidencial el buscar la aprobacion del TLC con USA o buscar mas y nuevos acuerdos comerciales con otros Paises para seguir agrandando nuestro comercio mundial.

buli yo quisiera que me

buli yo quisiera que me respondieras si Colombia tiene o no tiene TLC con EEUU, Europa y latinoamerica, por que hasta donde yo sé un TLC son acuerdos comerciales de todo tipo con otros paises ¿ O es que no te acuerdas de la APERTURA ECONOMICA? Que iluso pensar que en esta nueva negociación nos va a ir bien con un EEUU debilitado economicamante y con ansias de seguir mandando en el planeta; especialmente es su patio trasero. Con todo respeto buli ¡QUE ILUSO ERES!

The best: I am sorry for

The best: I am sorry for you.El problema con lo que le pasa a Colombia con Venezuela es el de buscar nuevos mercados,y si no con el TLC.con otros Paises,Ya en USA vivimos una gran cantidad de latinos que intervenimos en su destino,y por favor el mundo debe entendernos,ya que nuestras familias tienen un alto porcentaje de Anglosajon.

Dios los creo pero el diablo

Dios los creo pero el diablo es quien los junta
petro -pardo-german vargas cucarachas del mismo calabazo

(Sin asunto)

el TLC con eeuu debe ser de

el TLC con eeuu debe ser de igual a igual no como quiere el señor vargas lleras que los eeuu vaya montado en dama, lo mismo con lo de la bases toda persona que viole nuestra constitucion debe ser castigado con nuestras leyes pero el señor vargas quiere que sea aprobado al antojo de eeuu colombia es un pais soberano pero hay politicos que quieren regalar la soberania mas respeto, total de acuerdo con quien haga respetar nuestra soberania para dejar de ser banana.petro presidente.

No podemos cruzarnos de brazo

No podemos cruzarnos de brazo mientras Chavez nos maltrate comercialmente.Hay que buscar nuevos mercados a como de lugar con TLc o sin TLC

AGAN LO QUE AGAN SE TIENE QUE

AGAN LO QUE AGAN SE TIENE QUE MAMAR A URIBE 4 AÑOS MAS ES LO UNICO QUE SIRVE EN ESTE PAIS RESTO SON PURO VANDIDO CLIENTELISTA Y ARODILLADOS DELOS GAMONALESNO PIERDAN TIEMPO NI PLATA QUE URIBE LOS ESPERA