Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se trunca debate en el Concejo

Por considerar que no hubo respuesta a un cuestionario de la concejala María Del Socorro Bustamante, de Cambio Radical, se suspendió ayer en la corporación un debate citado para conocer los adelantos del Plan de Desarrollo de Cartagena.

Según la concejala, se dieron dos circunstancias: por un lado la Secretaria del Concejo, que no hizo referencia a la proposición mencionada en la lectura del orden del día.
“Por esa razón preferí que se sacara el tema con unas consideraciones, y es que el Secretario de Planeación no respondió el cuestionario que le habíamos pasado, solo hizo un avance”, dice María Del Socorro Bustamante.
Esa fue la otra circunstancia que, dice, conllevó a una proposición para aplazar el debate.
La concejala de Cambio Radical expresó de manera airada, que la administración está quedando mal con la documentación que debe enviar para hacer los debates.
“Si no nos envían a tiempo la documentación pertinente, no podemos estudiarla y contrapreguntar para armar los debates”, sostiene.
A la vez, explica que la intención de esta iniciativa es hacer una evaluación en el Plan de Desarrollo para decirle a los cartageneros por donde va, qué es lo que ha pasado y si se ha cumplido o no.
Así las cosas y teniendo en cuenta que, a juicio de María Del Socorro Bustamante, éste es uno de los objetivos más importantes que tiene la ciudad, ya que habla del crecimiento económico y de la competitividad de Cartagena, solicitó que se agendara.
La mesa directiva señaló que el debate se realizaría el próximo miércoles.
Al cierre de esta edición, el secretario de Planeación, Javier Mouthón, explicó que estaba revisando la documentación de la proposición, para verificar lo que pasó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese