Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretaría Jurídica de la Presidencia dará última opinión sobre suerte de Gobernación del Valle

-A A +A
 

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, le informó a la Comisión primera del Senado que será la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República la que decida antes del viernes de esta semana, si se elegirá o no un nuevo gobernador en el departamento del Valle para lo que resta del mandato.

El anuncio lo hizo Vargas Lleras durante una citación que le hizo el partido PIN, para que respondiera cuál es el futuro político de la Gobernación del Valle.

Explicó que con base a tres conceptos solicitados al Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado y la Procuraduría General de la Nación, la administración Santos ya tiene claro cuál deberá ser la salida a la polémica por la interinidad en esa gobernación.

Según Vargas Lleras, el concepto del Consejo de Estado, que no es de obligación cumplirlo, dice que la destitución del ex gobernador Juan Carlos Abadía quedó en firme desde el 8 de junio, por lo que es necesario convocar a nuevas elecciones.

Dijo que el concepto solicitado por el Gobierno a la Procuraduría sobre si debe seguir el gobernador Francisco Lourido o plantear nuevas elecciones, fue respondido por lo segundo.
Vargas Lleras también manifestó que será la Secretaría Jurídica la que evalué si el actual titular, Lourido, está o no inhabilitado para mantenerse en el cargo.

POSICIÓN DEL PIN
Los senadores citantes, la bancada del Partido de Integración Nacional, PIN, señaló que toda la incertidumbre de la situación del Valle radica en que hay una presión política de parte del actual vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien según ellos, buscó para tenerlo como una cuota suya.

El senador Juan Carlos Rizetto, luego de una exposición profunda sobre los documentos que el PIN dice tener para demostrar que es inconstitucional la designación de Lourido, manifestó que en una entrevista de televisión el gobernador reconoció que llegó al cargo por la presión que ejerció el actual Vicepresidente de la República.

A su turno el representante a la Cámara, también por el PIN, Heriberto Escobar fue más allá y aseguró que “el doctor Angelino Garzón se está robando la Gobernación del Valle”.
Y luego citó una lista de más de 10 funcionarios con los que trabajó Garzón cuando fue gobernador, los cuales ahora acompañan a Lourido en su encargo en el Valle del Cauca.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese