Política


Secretario de Defensa de Estados Unidos llegará a Colombia

COLPRENSA

22 de abril de 2012 02:47 PM

Convirtiéndose en su primer viaje a América Latina desde que asumió como secretario de Defensa de Estados Unidos, este lunes llega a Bogotá Leon Panetta.
Durante la visita de Panetta se busca expandir la cooperación en materia de seguridad entre las dos naciones, además que el funcionario conozca de cerca el liderazgo que ha asumido Colombia a nivel mundial en temas como el de la lucha contra las drogas.
El funcionario estadounidense se reunirá en el fuerte militar de Tolemaida con su similar colombiano, Juan Carlos Pinzón. En el encuentro se prevé que se tratará además del tema de la nueva política antidrogas, todo lo que tiene que ver con la cooperación y del interés común de ambos países en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional.
Es de recordar que Colombia se ha convertido en  el principal aliado militar de Estados Unidos en Latino América. Por lo que ha pasado a representar un importante papel en cuanto a entrenamiento de policías y militares en la región de Centroamérica y México.
Panetta ya había venido a Colombia cuando era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El secretario de Defensa norteamericano también visitará Brasil y Chile dentro de su gira.
OTRA VISITA
Esta es la segunda visita en una semana de un titular de la cartera de Defensa a Colombia. El pasado 16 de abril también arribó al país el ministro de Israel, Ehud Barak, el cual se reunió con el ministro Juan Carlos Pinzón.
Durante la visita se acordaron una serie de planteamientos con el fin de fortalecer la estrategia de las dos naciones en aras de enfrentar la amenaza del terrorismo.
Al término del encuentro, Pinzón manifestó que entre lo acordado con Barak se propusieron una serie de reuniones periódicas – en un futuro cercano – tanto de los Ministerios como de integrantes de la Fuerzas Armadas de cada país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS