Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Secretario de Hacienda no asiste a sesión del Concejo

La Mesa Directiva del Concejo levantó la sesión en la que se expondría en que consistió el informe del DNP concerniente al desempeño fiscal del Distrito.

Los concejales no pudieron conocer en qué consistió el informe del Departamento de Planeación Nacional (DPN), relacionado con el desempeño fiscal del Distrito.
Para eso habían citado al secretario de Hacienda, Roberto Useche, quien no asistió y en su lugar envió a Aaron Espinoza Espinoza, quien según un concejal de la bancada de la U es un funcionario del nivel de asesor, que no está sujeto a citación.
La intención de los concejales era conocer la evaluación del DPN, en la cual destacan a Cartagena como la terce-ra mejor calificada del país por su desempeño fiscal en el 2008, sólo superada por Medellín y Bogotá.
Por no encontrarse el funcionario citado, el concejal Adolfo Raad, de la bancada de La U, recomendó a la mesa directiva no desarrollar la sesión con el asesor, ya que debía estar el funcionario citado.
Así las cosas la Mesa Directiva de la corporación tomó la decisión de levantar la sesión.
Por su parte el secretario de Hacienda Distrital, Roberto Useche, asegura que desde el viernes mandó una carta al Concejo Distrital avisando que en su reemplazo iría Aaron Espinoza, quien dice que es asesor en materia econó-mica y de competitividad en la Secretaría, con funciones de sub secretario.
“Yo no fui por motivos personales”, dice Useche.
El problema, sostiene el Secretario, es que la Secretaria del Concejo la leyó fue hoy (ayer) en la mañana la carta anunciando la asistencia de Aaron Espinoza.
“Por eso fue que reaccionaron de esa manera los concejales, si se hubiera conocido desde el fin de semana no hubiera causado ese malestar”, dice Roberto Useche.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que asistir Useche el

hay que asistir Useche el Concejo que para bien o para mal, es la entidad administariva como lo señala la Carta.

concejo de

concejo de cartagena...entidad administrativa y CORRUPTA que como no les estan dando gabelas..ni palomitas y los tienen "cortos" de ops...anda j$diend* al gabinete de la alcaldesa, si la alcaldesa cediera a sus pretensiones..seguro no fregaran tanto...ASI ERA COMOLOS MANTENIAN CALLADOS EN LAS PASADAS ADMINITRACIONES...CONCEJALES DE ESTOMAGO!