Política


Secretario general de ONU llega este viernes a Colombia

COLPRENSA

06 de junio de 2011 12:01 AM

El viernes 10 de junio llegará a Bogotá -por primera vez en su gestión- el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-Moon, en el marco de una visita oficial de tres días.
El secretario estará acompañado por la secretaria general adjunta Alicia Bárcena (Cepal) y los subsecretarios Catherine Bragg (Ocha), Heraldo Muñoz (Pnud) y Oscar Fernández-Tarnaco (asuntos políticos).
En la agenda de trabajo de Ki-Moon está en primer lugar una reunión con el equipo de responsables de Naciones Unidas en Colombia, al igual que con delegados de la sociedad civil.
Luego tiene previsto tener un encuentro privado con la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía. 
El principal acto que presidirá el secretario de la ONU, es acompañar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien tiene previsto sancionar, en un acto solemne la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
Visita zonas
El sábado Ban Ki-Moon viajará a Cartagena en compañía del presidente Santos, en donde visitará algunas zonas afectadas por las inundaciones y se reunirá con las comunidades afectadas.
De la misma forma se hará presente en la sesión especial de los Acuerdos para la Prosperidad, en el cual se analizará la cooperación entre Naciones Unidas y el Gobierno de Colombia.
Ya en la tarde del sábado Santos y el secretario general ofrecerán la única rueda de prensa conjunta en el marco de su visita, la cual se dará en la heroica.
En su actividad del domingo día 12, el coreano ha previsto visitar algunos proyectos que financia Naciones Unidas en la población de Soacha.
Luego seguirá con su gira por América Latina, que le llevará a Argentina (donde llega ese día), Uruguay y Brasil.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS