Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Dos secretarios de Campo Elías no podrían seguir por edad

-A A +A
 

En el debate realizado hoy en el Concejo Distrital, al cual asistió por parte del Distrito la directora de Talento Humano, Consuelo Gaitán, los concejales elevaron una petición al Ministerio del Trabajo para que dé su concepto, sobre el caso de dos secretarios distritales y un asesor de despacho del gobierno de Campo Elías Terán.

Al parecer, Eduardo Santos, secretario de Infraestructura;  Benjamín Maza, secretario de Participación Ciudadana y el asesor de despacho Andrés Pérez Batista están próximos a cumplir 65 años de edad, y según las leyes laborales del Estado estarían sometidos a un retiro forzoso, porque no podrían seguir desempeñando sus funciones.

Consultada por El Universal, la directora de Talento Humano, Consuelo Gaitán, dijo que no daría declaraciones al respecto, pero que el caso se estudiará a profundidad.

Según el concejal David Dáger, la situación generaría una crisis administrativa, porque el nominador, es decir el alcalde Campo Elías Terán, no tuvo una visión a largo plazo, cuando nombró a los funcionarios.

El Concejo también pidió explicaciones a la contrataciones por OPS, ya que según los datos muchos de estos empleados están prestando servicios desde enero sin la firma de los respectivos contratos a la fecha.

Varios de los concejales pidieron que se estudie la continuidad de los empleados que vienen prestando sus servicios por OPS, desde hace muchos años y pasen a carrera administrativa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no me parece, porque si

Esto no me parece, porque si están en edad productiva no significa que tengan esa edad, no puede ser que sicologicamente dañen las aptitutes de una persona, los quieren mandar a las filas de los desechables, los que sufren humillaciones, los engañados, y a los que le deben plata de retroactivos sin querer pagarle. Esto está sufriendolo mi padre. Hombre la experiencia no se improvisa Alcalde y Concejales, porque no votan a Argemiro?

Ah no lo echan porque se

Ah no lo echan porque se necesita cerebro para muchas cosas, y él sabe mucho, incluso participó en el empalme. Tampoco deben elegir Alcaldes viejos, cuando yo sea viejo si es que llego, tendré que buscar pijama a los 50, dormir a los 60 y ver si con tantos cambios alcanzo alguna jubilación si no la suprimen, esa es la idea del gobierno, entonces, que harán esa cantidad de viejos?

Ahi esta pintado el concejo

Ahi esta pintado el concejo de Cartagena...dejen trabajarrrrrrrrrr.

Me parece bien pa

Me parece bien pa empezà...eso tres son unos mue-rganos!!!

CUANTA CORRUPCIÓN !!! OSEA

CUANTA CORRUPCIÓN !!! OSEA UNA PALOMITA PARA PENSIONARSE CON UN GRAN SUELDO ? HOMBRE CAMPO ELIAS YA ESTAS PELANDO EL GUINEO , BUENO EL QUE VA PRESO VA HACER USTED.