Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secuestrado candidato a la alcaldía de San Juan de Arama, Meta

El médico Edward Castellanos Betancourth se desplazaba hacia la zona rural del municipio de San Juan de Arama, al sur del departamento del  Meta, cuando, según las autoridades, fue interceptado por un grupo de hombres que lo  requirieron, llevándoselo con rumbos desconocido.

     Junto al candidato a la alcaldía de San Juan de Arama, también fueron retenidas varias personas  más, que luego de algunas horas, quedaron en libertad, pero el candidato no.

     “Se trata de un secuestro por hombres del frente 42 de las FARC, quienes se llevaron al  candidato a la alcaldía de ese municipio, hasta el momento no se sabe de su paradero ni de  exigencias que hayan hecho a los familiares”, dijo el coronel de la policía Marco Tulio Avendaño  Lara, comandante en el Meta.

     El Galeno de 41 años de edad, trabaja actualmente como médico auditor en una clínica de la  capital del Meta, y es aspirante al primer cargo de su pueblo natal para el cual quería  implementar programas sociales, principalmente en educación y salud, renglones que maneja a  la perfección.

     “Me confirman que tropas de la XII brigada del ejército con sede en Vista Hermosa, y hombres de  nuestra institución, ya están en el área para tratar de rescatar este candidato, insistimos a todos  los aspirantes a todas las corporaciones que nos indiquen a dónde van a hacer sus reuniones  políticas, para hacer el respectivo acompañamiento, nosotros estamos para garantizar su libre  ejercicio a la democracia, pero es necesario contar con la información que ellos nos suministren”,  aseguró Avendaño Lara.

     Los familiares de Castellanos Betancourth no se han pronunciado, y esperan a cualquier noticia  que se tenga en las próximas horas de parte de las autoridades, de cuál fue la suerte que corrió  el joven aspirante del partido de la U.

     20 MILLONES DE RECOMPENSA

     El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely señaló que se adelantan  operativos para dar con el paradero de Edward Catellanos Betancourth, el candidato por el  partido de La U a la alcaldía de San Juan de Arama, Meta, secuestrado por las Farc en la  madrugada de este domingo.

     Según la información de las autoridades, Castellanos Betancourth viajaba acompañado por otras  cinco personas, entre las que se encontraba un concejal.  Varios fueron liberadas horas después  de la interceptación de la camioneta en la que viajaban.

     Al respecto el almirante Cely señaló que existe una recompensa de 20 millones de pesos y  manifestó que “los candidatos de las elecciones de octubre tienen el derecho de hacer su política  como consideren, pero les solicitamos que no rechacen la seguridad que se les ha ofrecido, esto  protege su vida y no afecta su campaña”

     Señaló además que el candidato secuestrado se estaba desplazando por un par de veredas sin  haber anunciado sus movimientos y con la seguridad con la que deben moverse. “Ahí hay un  riesgo y lo queremos minimizar por lo que ofrecemos este tipo de acompañamiento”, precisó el  comandante de las Fuerzas Militares.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese