Política


Segovia renunciaría a candidatura y Partido Verde respalda a Vélez

ERNESTO TABORDA HERRERA

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

Luego de  la renuncia del candidato a la Alcaldía, Miguel Raad Hernández, del Partido de La U, y su adhesión al candidato del Movimiento Sí es Posible, Dionisio Vélez, y el posterior fallo del CNE que inhabilitó al candidato del Partido Verde, Carlos Díaz, el grupo de candidatos se redujo a cinco.
De otro lado, el Partido Verde, a través de Luis Eduardo Garzón, dio su respaldo político a Dionisio Vélez Trujillo, quien viajó a Bogotá ayer en busca de este apoyo, según estableció El Universal, alianza que ya confirmó la campaña de Dionisio Vélez.
Renunciaría Segovia
Sin embargo, el grupo de aspirantes tendría otra baja, ya que para hoy jueves 29 de septiembre se espera la renuncia de Roxana Segovia a su candidatura, inscrita por el Partido Conservador, quien ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciará qué decisión tomará, en el hotel Las Palmas, en Getsemaní, a las 10:am.
El Universal conoció que la candidata anunciaría su retiro y aunque antes dijo que no se adheriría a ningún candidato, algunos dentro de la campaña de Vélez Trujillo han sugerido que Segovia pasaría a apoyar a éste. Al cierre de esta edición, El Universal no había podido hablar con Segovia al respecto.
Con el voto en blanco
Aunque El Universal tampoco pudo confirmarlo, otras versiones apuntan a que Segovia apoyará la naciente campaña por el Voto en Blanco que  impulsan algunos activistas en Cartagena, la cual ha ido tomando fuerza en las redes sociales, pero solo se sabrá mañana durante el anuncio de la candidata.
Un vocero de la campaña de Segovia le dijo a El Universal que “se harán (hoy) revelaciones muy importantes para la ciudad”.
Con el retiro de la candidata conservadora, serían tres los candidatos que no estarán, del grupo de los siete inicialmente inscritos, quedando Campo Elías Terán, por el Partido ASI; María del Socorro Bustamante, por el movimiento “Por una Cartagena Social”; Dionisio Vélez, por el Movimiento “Sí es Posible”; y Jhonny Romero Julio, por el Partido Afrovides.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS