Política


Segovia y Puello desisten de sus candidaturas a alcaldía y gobernación

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

Las renuncias de los dos candidatos conservadores dejaron al descubierto fricciones internas de la colectividad azul en Bolívar y Cartagena,  la falta de apoyo en recursos a las dos campañas de los candidatos retirados y la fuga de concejales y miembros del partido a apoyar otras candidaturas de otros partidos.
Sin apoyo
En una rueda de prensa para anunciar su retiro, Roxana Segovia dijo “no contar con los recursos ni el apoyo político requerido”, y por considerar que  “salvo en contadas excepciones, la clase dirigente mientras les conserven sus privilegios, apoya sin reservas a quien tenga la mayor posibilidad de ganar”. Segovia dijo que dejaba en libertad a sus electores y que no adheriría a ningún otro candidato e hizo énfasis en que tampoco apoyaría el voto en blanco.
“En compañía del Movimiento 1815 decidimos comenzar esta carrera por la alcaldía de Cartagena, y convencida que era imposible lograr el triunfo con solo el respaldo cívico,  me dejaron en libertad de hacer acercamientos con partidos y fue así que obtuve el aval del Partido Conservador, obtenido sin el respaldo de los actuales concejales conservadores, el cual nunca tuve”, dijo Segovia.
Tras la lectura de seis hojas para explicar sus razones, Segovia se refirió a la forma de cómo se hace la política local y dijo que “alguien me dijo que yo debía tomar decisiones convenientes desde lo político pero alejadas de lo ético”, lo cual no iba con sus principios.
Segovia mencionó a los “puya ojos”, personajes mal denominados líderes barriales, quienes engrosan las malas prácticas políticas.
Expresó que le recomendaron atacar a sus competidores con “francotiradores” destacando sus “pecaditos ocultos” y con todo eso “desbaratarlos por las redes sociales”.
La  ex candidata dijo renunciar por reconocer que no es el momento de las mujeres y por la conveniencia de apartase de la contienda “por el humilde reconocimiento de que no soy a quien Cartagena quiere para gobernar la ciudad”.
“Me la aplicaron”
Por su parte Jesús Puello Chamié, anunció su renuncia y su inmediata adhesión política a la candidata a la gobernación Rosario Ricardo Bray del Partido de La U, porque tras renunciar a su condición de candidato ante la Registraduría “quedaba en libertad para adherir a quien quisiera”.
Puello Chamié reveló a los medios que los representantes del Partido Conservador en Cartagena le dieron la espalda y mencionó nombres propios.
“No encontré apoyo en el senador William Montes, en el representante Pedrito Pereira, Evelio Montes, ni mucho menos en los concejales Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza, Willi López”, dijo.
Puello dijo que estos políticos son los sepultureros del partido azul. “Me dieron la espalda, me la aplicaron otra vez”.
El ex candidato dijo que si adhesión a Rosario Ricardo obedecía a un acuerdo político y programático y desmintió cualquier arreglo burocrático.
Habla Pereira
El Representante a la Cámara Pedrito Pereira le  explicó a El Universal, con respecto a Segovia que fue él quien le dio el aval.
“Reconozco las calidades de Roxana Segovia, y con ella pudimos construir unas listas de candidatos muy buenos, pero tal vez pensó que esto era más fácil”.
Sobre el candidato a la Gobernación, Pereria fue tajante al decir que fue uno de los que se opuso a esta candidatura porque Puello Chamié no reunía el liderazgo para conformar las listas a Concejo y Asamblea y así se lo hizo saber. También recordó que Puello recibió el aval conservador con muchas falencias de firmas y vistos buenos de directivos del Partido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS