Política


Segovia y Raad ya son candidatos a la Alcaldía


 Tres colectividades: el Partido Conservador, el Partido de la U y el Partido Liberal movilizaron candidatos y seguidores hasta la sede de la Registraduría para oficializar sus listas.
Roxana Segovia se inscribió por el Partido Conservador como candidata oficial de este partido a la Alcaldía de Cartagena.
Segovia, a pesar de su estado de convalecencia, por una intervención quirúrgica,  se hizo presente ante el registrador especial Alexander Zabaleta, para inscribir su nombre y su programa de gobierno.
Llegó acompañada por el representante a la Cámara  por el Partido Conservador, Pedrito Pereira, dirigentes del directorio distrital de la colectividad, así como de integrantes del Movimiento Cívico Cartagena 1815, representantes de diversas organizaciones, al igual que familiares, amigos y seguidores de la campaña.  
Los seguidores de Roxana Segovia caminaron desde su sede de campaña en la Calle del Arsenal hasta la Registraduría, en una caminata denominada “Parchetón”, con parches alusivos al que porta la candidata.
Más temprano, a las 10:30 de la mañana, llegó a la Registraduría Jesús Puello Chamié y se inscribió como candidato a la Gobernación de Bolívar por los conservadores.
Candidatos de la U
El Partido de la U movilizó ayer a sus candidatos y seguidores, e inscribió todas sus listas a Concejo, Asamblea Departamental, Alcaldía y Gobernación, ante el Registrador.
A las 12:00 del mediodía, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, el senador Juan Lozano, presidente de la colectividad en el país, oficializó el aval al ex gobernador Miguel Raad Hernádez, quien se inscribió finalmente como candidato a la Alcaldía por ese partido, en tanto Rosario Ricardo Bray firmó como candidata a la Gobernación de Bolívar por La U.
Los Verdes hoy
Pero las inscripciones no paran. En medio del arduo movimiento que tuvieron los registradores especiales de Cartagena, Alexander Zabaleta y Marco Vargas Anillo,  tras la avalancha de candidatos que tuvieron que inscribir ayer, se conoció la noticia de que el ex alcalde Carlos Díaz Redondo inscribirá su nombre hoy como candidato a la Alcaldía por el Partido Verde.
Díaz dijo a El Universal que a primeras horas de hoy oficializará su candidatura con el apoyo de muchos sectores.
Por los Verdes, también inscribirá hoy su nombre Mercedes Maturana, como candidata a la Gobernación de Bolívar.
Listas liberales
El candidato a la Gobernación por el Partido Liberal, Juan Carlos Gossaín, lideró la inscripción de los candidatos liberales a Concejo y Asamblea, quienes también se inscribieron ayer.
“Estas listas son la representación, un modelo a escala de lo que es la sociedad bolivarense, hay una diversidad de mujeres y hombres de todos los sectores y talantes”, expresó Gossaín, quien llegó acompañado de dirigentes liberales del departamento, como el senador Lidio García y el ex gobernador Luis Daniel Vargas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS