Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seguirán investigaciones contra los promotores del referendo

Aunque el hundimiento del referendo en la Corte Constitucional determina el esclarecimiento del panorama electoral, aún hay asuntos pendientes que deben ser resueltos. Ese es el caso de las investigaciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en materia de la violación de los topes de financiación del proyecto.

Marco Emilio Hincapié, presidente del CNE, sostuvo que "aunque la investigación está asociada a la decisión de la Corte, su hundimiento no determina que haya sido no ha sido resuelta".
"El CNE tiene que cumplir con su función que es determinar si los promotores del referendo violaron los topes establecidos por el CNE", sostuvo.
De ser comprobada la violación de topes, al CNE le corresponderá la aplicación de la ley 130 de 1994, que determina la imposición de las multas entre los nueve y 10 millones de pesos. De acuerdo con Hincapié, el fallo de este proceso "se conocerá tras las elecciones legislativas de marzo".
Este documento, al igual que el fallo de la Corte, podrá servir como acervo probatorio para que la Fiscalía determine las responsabilidades individuales de carácter penal que pueden proceder en la materia, pues en dicho organismo también reposa una investigación sobre los promotores del referendo de reelección.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO ESTABAN DEMORANDO, SI

CLARO ESTABAN DEMORANDO, SI ES QUE ESE REFERENDO REELECCIONISTA LO PROMOVIO FUERON LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LOS CONTRATISTAS DEL GOBIERNO, Y COMO NO LO VAN A PROMOVER Y GASTAR ESE POCO DE PLATA SI ESTAN HACIENDOSE MAS MILLONARIOS CON ESTE GOBIERNO. Y QUERIAN ENGAÑAR A LA CORTE DICIENDO QUE ERA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

SI SEÑOR QUE NO QUEDE NADA

SI SEÑOR QUE NO QUEDE NADA IMPUNE. QUE LOS PONGAN PRESOS A TODOS. QUE BUENO QUE TODA ESTA PARTIDA DE TRIPLE HHHPPP PERDIERON LA POQUITA PLATA QUE LE QUITAN AL PUEBLO. DE SEGURO LA COGIERON DE AGROSEGUROS. ABAJO EL PARTIDO DE LA U....JUEPUTAS

petro el candidato de la paz,

petro el candidato de la paz, para nadie es un secreto que la violencia en colombia la ha generado es la injusticias y la corrupción . para que haya paz deben sentarse los actores de la violencia paraco guerrila narco y estado, de no ser así pasaremos 50 años mas de violencia. petro presidente el caballero demócrata social.

SI SEÑORES TIENEN

SI SEÑORES TIENEN MUCHA RAZON-------------------- SI FUERA ASI ESE BANDIDO CANDIDATO SUYO----ESTARIA PRESO HICIERA MUCHOS AÑOS------------ OOOOOOOOOOO ES QUE SE LES OLVIDÒ .------ LO DELINCUENTE DE ESTE ANIMAL CON CARA DE GENTE?

QUE POR INDULGENCIAS DEL GOBIERNO TIENE LOS CACHOS MAS LARGOS---- Y SE SACÒ EL RABO DE LAS PATAS--- NOJODAS----

DEBIERAN DE CONDENARLOS A LOS

DEBIERAN DE CONDENARLOS A LOS MISMOS 40 AÑOS QUE LE DIERON AL GORDO GARCIA.

OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL

OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL POR CORRUPTOS Y POR IMPULSAR ESE ADEFECIO JURIDICO.

NO ENTIENDO PORQUE SANTOS

NO ENTIENDO PORQUE SANTOS ESTA LIDERANDO LAS ENCUESTAS??? SI TODOS QUERIAMOS QUE EL PARACO DE URIBE SE FUERA, AHORA PORQUE SNTOS LIDERA LAS ENCUESTAS, HAY QUE ACABAR CON ESOS MATONES CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PERPETUARSE EN EL PODER, Y OJO NO HAY COSA MAS PELIGROSA QUE UN HOMOSEXUAL CON PODER, ASI QUE ¡¡¡ QUE SE HUNDA SANTOS !!!!

Bueno esto no es algo que

Bueno esto no es algo que está a decisión del CNE es su deber hacerlo y la justicia ordinaria también debe hacer lo suyo, todos los vicios del referendo deben ser investigados y deben aparecer responsables, desde quien permitió que esa iniciativa que no cumplía los requisito para ser radicada en el congreso, hasta cada uno de los congresistas que excedieron sus facultades cambiando la pregunta, desertores, compradores y vendedores de votos etc.

¿Quién responde por el

¿Quién responde por el detrimento patrimonial del estado? por perder el tiempo de los congresistas, la sesiones extras y el atraso causado en otros proyectos en curso, eso lo debe definir la corte suprema de justicia, debemos exigir que los proyectos antes del curso en el congreso se envié a la corte constitucional la idea de la propuesta para que se evalué en primera instancia si será viable después de su posible aprobación para evitar que se le dé tramite a un proyecto que nace muerto.

Es necesario que la corte

Es necesario que la corte constitucional en propiedad de su fallo explique, en qué condiciones esta el mismo, es lo comprendido el referendo de la reelección nació muerto, la corte en un fallo anterior de la primera reelección, habría dicho que esta solo seria constitucional por una sola vez y cerro ese capítulo, pero los intereses mezquinos de este gobierno no los dejan ver mas allá de lo que tienen frente sus narices y creen que el pueblo simplemente lo apoyara por ser el gobierno.

Crese el historial negro de

Crese el historial negro de Uribe con sus referendos /Uribe vs pueblo 0-2/ perdió en el primero y perdió en el segundo, esa si es la voz del pueblo.

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LOS RESISTA, QUE LOS INVESTIGUEN Y LOS CONDENEN CORRUPTOS Y DEGENERADOS, QUIEN LOS VE A TODOS COMO QUIEN LOS PROCREO -URIBE- HABLANDO DE MORAL, TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA, TAPIÑEROS MERCADERES DE LA CONCIENCIA

No van a alcanzar las

No van a alcanzar las cárceles para congresistas, ministros, funcionarios y no funcionarios involucrados en la tramoya del referendo.
Los urubistas están tan demacrados que pueden terminar suicidándose.
Hay que cuidarlos, hay preocuparse por ellos